Dimayor oficializó los cambios para los torneos del Futbol Colombiano 2018

Dimayor oficializó los cambios para los torneos del Futbol Colombiano 2018

Realizada la asamblea de clubes del fútbol Colombiano en la capital de la república los máximos accionistas y representantes de los clubes determinaron el calendario y la forma como se llevaran a cabo la Liga Águila, el Torneo de la B y la Copa Águila.

Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, confirmo que el sistema de descenso se mantendrá, por lo que el acumulado de los promedios y la suma de los 3 torneos pasados se mantendrá para los siguientes años, por lo consiguiente Leones y Chico entran últimos en la tabla del descenso, y son los clubes que ingresan con la puntuación que los llevaría nuevamente a la B, de no hacer un promedio de puntos superior a los 60 por año.

www.oto.com.co
La titulada fecha de clásicos no se realizará, debido a que el torneo tome agilidad, por lo que durante el siguiente año se realizará el Mundial de Fútbol en Rusia. Con esta medida no serán 20 las fechas a jugar sino 19, el torneo tendrá como apertura el 5 de Febrero al 3 de Junio y del 22 de Julio al 9 de Diciembre de 2018, y se continuará con la fase de play off.

En cuanto a la Copa Águila será conformada de la siguiente manera: 16 Equipos del Torneo, 8 Llaves sorteadas, 8 Clasificados, La Fase I se jugará con los 16 clubes participantes en el Torneo Águila 2018. Las 8 llaves de la Fase I se organizarán por Sorteo, teniendo en cuenta la Tabla de Reclasificación del Torneo Águila del año 2017.

Los 8 mejores clubes en la Tabla de Reclasificación de 2017 serán cabezas de serie de cada llave. El 1ro de la Llave A y así sucesivamente. La posición en Reclasificación se organizará sin tener en cuenta los clubes que ascendieron a la Liga Águila 2018. Los dos clubes que descendieron al Torneo Águila 2018 serán sorteados en las llaves.
FASE II: 8 Equipos clasificados de Fase I, 4 Llaves predeterminadas, 4 Clasificados,
FASE III: 4 Clubes clasificados de Fase II + 12 Clubes de la Liga (sin participación en torneo internacional), 8 Llaves predeterminadas. La Fase III se jugará con los 4 ganadores de la Fase II y los 12 clubes de la Liga Águila que no hayan ganado cupo a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2018.

El orden de los clubes de la Liga Águila que entran a participar en esta Fase se realizará teniendo en cuenta la posición y el número de puntos obtenidos en la Tabla de Reclasificación Total de 2017, más Leones que ocupará la posición 11 y Boyacá Chicó la posición 12.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 febrero, 2018

    […] Lea mas sobre Dimayor oficializó los cambios para los torneos del Futbol Colombiano 2018 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *