Un ex Matecaña regresará al Deportivo Independiente Medellín

El Deportivo Independiente Medellín tendrá la contratación más esperada por el hincha poderoso en este mercado de pases, el argentino Germán Ezequiel Cano, quien ya vistió la ‘Sagrada’ en las temporadas 2012 hasta 2014, podría regresar para el segundo partido de pretemporada. 

Las negociaciones según medios de comunicación y periodistas antioqueños, ya está bastante avanzada, esto surge después de que su empresario José Constanzo, ofreciera declaraciones en las que afirma que el jugador estará durante seis meses en Medellín.

Lo cierto es que cuando Semilleros Deportivos consultó con Raúl Giraldo, máximo accionista del DIM, este no dio muchas luces al respecto y refirió a los pocos goles que marcó en el fútbol mexicano; sin embargo lo hizo en tono de broma, sin afirmar nada concreto expresó “estamos en busca de un 9, lo necesitamos”.

http://www.organizacioncardenas.com

La llegada de Germán Cano es un aliento para el corazón del hincha rojo, aunque los números no sean su mejor argumento en el presente, y esto fue a lo que hizo referencia Raúl Giraldo. Está claro que si Cano llega no será por los números, sí por lo que significa para el hincha el tener un extranjero querido en sus líneas, uno que en el pasado fue sinónimo de gol en el decano de Colombia. Ezequiel fue goleador del torneo clausura en el 2012 (9 goles), fue el máximo artillero del finalización 2014 (16 dianas), un registro total de 54 goles en 90 partidos oficiales que todavía no olvidan ni en las oficinas del DIM ni en las empinadas escaleras de las comunas más obreras de antioquia.

Foto / La Mochila

El ex Deportivo Pereira tuvo su momento de gloria en el balompié colombiano, justo después de dejar al  Matecaña cuando descendió en el 2011, en el cuadro pereirano anotó 9 goles y se fue sin pena ni gloria del representativo risaraldense. Fue para 2012 que llegó a Medellín y se instaló como ‘El Matador’ en el estadio Atanasio Girardot.

Cómo llega al Poderoso

El presente de Germán no es del todo bueno, llega sin ritmo frecuente de anotación, estuvo en el León de México donde poco aportó y en el Pachuca anotó 7 goles en 30 partidos,  tuvo chance de mostrar su condición de goleador pero la red le fue esquiva.

Foto / Pachuca Oficial

La media goleadora del deportista es de 0,37 goles por partidos, es decir, tiene probabilidades de marcar un gol cada tres partidos,  por debajo de la media de Leonardo Castro, con un 0,43 goles por partido, el caucano aún no ha podido regresar a su buen fútbol desde el 2016; sin embargo en esa materia, tiene una media mejor que la registrada por Juan Fernando Caicedo con 0,34 goles por partidos, hombre que fue tenido en cuenta en la temporada 2017 por varios técnicos como Luis Zubeldía, el profesor Juan José Peláez, incluso por los hermanos Rescalvo, pero que tampoco logró cumplir con las necesidades.

Aunque la delantera del Medellín tuvo buenos nombres en la temporada anterior, los hombres que más marcaron estaban posicionados del medio campo hacia abajo, ejemplo Juan Fernando Quintero, el volante 10 tuvo destaca actuación cuando fue titular, pues anotó y cumplió con la responsabilidad que algunos delanteros no pudieron; esto lo que da cuenta es de la necesidad latente en la estructura básica del equipo como es reforzar el ataque. Se espera que Germán Cano supere las expectativas en la avanzada roja y que los números en el país manito queden allá como dato histórico.

http://www.organizacioncardenas.com

Pretemporada 

Según información no oficial del Club, el deportista llegará el viernes a Colombia, iniciará exámenes médicos, para luego realizar el trámite oficial de préstamo a seis meses, esto indica que no estará en el primer partido amistoso de pretemporada.

El rojo de la Montaña dará inició a la línea de partidos amistosos el próximo sábado 13 de enero en la sede Raúl Giraldo, se presupuesta que el argentino llegue el fin de semana, por tanto se perdería el amistoso entre Deportivo Táchira (Venezuela) y el DIM. El encuentro será sobre las 9:00 de la mañana en la sede de Llanogrande.

Además del Táchira, otro onceno extranjero al que se medirá será el Club Universitario de Deportes, en el estadio Monumental de Lima, Perú. El cotejo se realizará el miércoles 17 de enero desde las 8:00 pm.

Del rentado colombiano tocará el suelo bolivarense cuando enfrente a Jaguares de Córdoba, esto será el domingo 20 de enero a las 5:00 de la tarde. Después visitará al Real Cartagena el miércoles 24 de enero, en horario estimado sobre las 7:30 de la noche, el duelo se jugará en El Carmen de Bolívar.

La pretemporada poderosa concluiría con el partido Junior vs Medellín, cotejo fechado para el sábado 27 de enero en Cartagena. El horario del partido será 5:30 pm.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/dim-podria-ezequiel-cano-pretemporada">
Youtube
EMAIL