Con diez Instituciones de Educación Superior avanza el Ier Torneo Deportivo Universitario

Con diez Instituciones de Educación Superior avanza el Ier Torneo Deportivo Universitario

Foto / Pablo Bohórquez

10 Instituciones de Educación Superior (IES) participan en el Torneo Deportivo Universitario que hace dos semanas inició en Pereira con disciplinas como Voleibol, Fútbol Femenino, Baloncesto, Fútbol Sala, Tenis de Mesa y Ajedrez.

Foto / Pablo Bohórquez

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Con el fin de preparar la participación de las IES en los torneos de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), promover la integración universitaria en la región y por supuesto responder a las necesidades de Bienestar Universitario, se desarrolla el Torneo Deportivo Universitario que cuenta con la participación de la Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA), Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de Pereira, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Universidad Libre de Pereira, Universidad Remington, UNIMINUTO, SENA, UNISARC Y ESAP.

El evento está siendo Coordinado por Duberney Soto, Coordinador de Deporte de la FUAA y el apoyo de la Fundación Majuva; a la fecha ya se han realizado encuentros de Voleibol, Baloncesto y Fútbol Femenino. Las otras estar{an iniciando posterior al receso de Semana Santa.

 

Foto / Pablo Bohórquez

El pasado jueves 6 de abril en el Coliseo Menor de Pereira se enfrentaron en Voleibol Femenino los equipos de la Universidad Católica de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina, a segunda hora el encuentro fue en la categoría masculina, entre las fundaciones Universitarias Autónoma de las Américas y del Área Andina.

El sábado 8 de marzo en la Cancha de la Universidad Católica de Pereira, se realizaron partidos de fútbol femenino entre las escuadras de las fundaciones universitarias Autónoma de las Américas y Área Andina a primera hora y posteriormente entre las universidades Católica y Libre de Pereira.

Foto / Pablo Bohórquez

De acuerdo con el Coordinador del evento, Duberney Soto, el certamen se viene realizando también, con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira, especialmente con el prestamos de los escenarios deportivos, así como las mimas IES”.

La programación de estas fechas tendrán continuidad después de semana santa e irá hasta el mes de mayo.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/diez-instituciones-educacion-superior-avanza-ier-torneo-deportivo-universitario">
Youtube
Youtube
EMAIL