Didier Merchán Cardona, en Juvenil, ganó la primera etapa de la Clásica ‘Ruben Darío Gómez’

Didier Merchan Cardona, en Juvenil, ganó la primera etapa de la Clásica ‘Ruben Darío Gómez’

Didier Merchan Cardona del Tolima. Foto / Pablo Bohórquez

Por. Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

Desde La Marina hasta la fabulosa Plaza de Bolívar de Santuario, se dieron lugar los competidores en las categorías: Damas, Prejuvenil, Juvenil y Sub 23. En ese mismo orden de salida, ofrecieron sus primeros pedalazos para comprobar una vez más que en la cinemática del movimiento del pedal, los 180 grados donde la pierna descansa, se pueden utilizar para soñar, lo que los otros 180 grados exigen, ímpetu y deseo de llegar. Todo esto en milésimas de segundo.

El municipio de Santuario no quiso quedarse atrás, un lugar que año a año recibe miles de ciclistas risaraldenses, amateur y en formación, posó con buen clima para que la estética ante los flashes de las cámaras registraran lo mejor de la Clásica.

El sudor sin pudor, la elegancia en el pedaleo, y la mística que siempre guarda el ciclismo, no pudo esconderse entre los deportistas. Uno a uno, con paisaje o no, llegaron a la meta con la incertidumbre del tiempo, ese que siempre intenta acapararnos, incluso cuando todo ya ha acabado.

Sobre el final quienes lograron superar la cronoescalada a mejor tiempo fueron:

En damas, la Contrarreloj individual fue para Paula Valentina Polo del Valle quien logró el mejor registro con 24:37, seguida por la risaraldense Lina María Duque Toro quien cumplió un tiempo de 25:00. El tercer mejor registro fue para Yolanda Valderrama Henao con un tiempo de 25:06

En la Categoría Prejuvenil, el mejor tiempo lo cumplió Michael Duarte de la Liga de Caldas con un registro de 20:44, mientras en la segunda posición se ubicó Nicolás Cifuentes de la Fundación Jarlinson Pantano a 20:46, al igual que su coequipero Juan Felipe Moreno quien logró la tercera posición con un tiempo de 20:52

En la Categoría Juvenil el primer lugar fue para Didier Merchan Cardona del Tolima (Líder Líbano) con un registro de 19:12, el segundo mejor tiempo lo logró Camilo Ardilla también del Tolima (Sub Sebastian) con 19:34, y el tercero lugar lo alcanzó Santiago Buitrago de Bogotá con un tiempo de 19:49 (Esteban Chávez Bike H)

Didier Merchan Cardona del Tolima Foto / Jhon Hadison Aguirre E.

La Crono Escalada de hoy en la 1ra Etapa de la Clásica Ruben Darío Gómez, entre la Marina y Santuario en la categoria Sub 23 fue para el Corredor Javier Gonzáles del Stongman con un tiempo de 19:29:62, mientras la segunda plaza la logró Santiago Díaz Orozco del Bakano de Cali con un tiempo de 19:36:92. El tercer lugar lo alcanzó Javier Jamaica de Bogotá con un tiempo de 19:38:35.

Algo mas sobre el evento

El evento ciclístico llegó a su versión número ocho justo en la conmemoración de los 50 años de Risaralda, y tiene como invitados a más de 220 pedalistas de Colombia; cumplió con su primera etapa de 7.4 kilómetros de recorrido en una cronoescalada desde La Marina, hasta el Parque de Santuario.

Las glorias del ciclismo nacional se han forjado en carreteras, con monumentales paisajes a sus espaldas, dejando en evidencia que lo mejor de la geografía nacional se puede confabular con el deporte para brindarnos inolvidables momentos.

Desde Lucho Herrera, hasta Nairo Quintana han sido las montañas y municipios colombianos los espectadores de un espectáculo que como el fútbol, despierta sensaciones en el corazón de los aficionados. Es así como la Clásica ‘Ruben Darío Gómez’ antes Clásica de la ‘Guadua’, un evento organizado en el departamento, se ha venido consolidando año a año con lo mejor del talento joven.

Foto / Pablo Bohórquez

La clásica, hace alusión al ‘Tigrillo’ de Pereira, como fue conocido Ruben Darío Gómez, un hombre que desde joven tuvo el propósito de brindarle al suroccidente colombiano el tinte de respeto que necesitaba, pues Antioquia dominada con grandes nombres el ciclismo nuestro. Solo el ‘Tigrillo’ apuntaba con su manera de correr, que aquí también se gana.

La VIII Clásica ‘Ruben Darío Gómez’ cuenta con la participación de pedalistas provenientes de departamentos como Tolima, Cundinamarca, Valle, y por supuesto Caldas, Quindío y Risaralda; la región cafetera por excelencia no se quedó atrás con sus representantes, pues Diego Jaramillo, Natalia Muñoz, Alejandro Ruíz, Juan Pablo Vallejo, Jerónimo Arango, Camilo Martínez y Ana Feliza Correa, son algunos de los encargados de sobresalir en la carrera y con el vehículo de las dos ruedas, mostrarle a sus compañeros de competencia lo que se teje en esta zona del país.

Equipos invitados como la Fundación Jarlinson Pantano, del exitoso ciclista caleño, arribaron a suelo risaraldense con el objetivo de cargar a sus jóvenes de energías con olor a café, la delegación valluna encontró en 18 competidores una alianza perfecta para acompañar el recorrido durante las tres etapas que tiene la competencia.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/didier-merchan-cardona-gano-la-primera-etapa-de-la-clasica-ruben-dario-gomez">
Youtube
EMAIL