‘Día del Talento Quindiano’, una oportunidad para los más jóvenes

Foto / Carlos Marín

Desde este 23 de febrero hasta el próximo domingo 25, el estadio Centenario de Armenia recibirá cerca de 1800 niños, niñas y adolescentes que se integrarán alrededor del fútbol, mostrarán su talento y estarán pegándole a la redonda como si fueran profesionales. 

Más de 150 clubes del departamento participarán del evento organizado por la Liga de Fútbol del Quindío, Indeportes Quindío, y el Instituto del Deportes y la Recreación de Armenia (IMDERA), quienes brindarán las condiciones para que los niños y adolescentes puedan vivir jornadas de esparcimiento e integración.

http://vo5.co

“El talento quindiano es un festival deportivo que pretende integrar las diferentes manifestaciones del fútbol que existen en el departamento del Quindío, con niñas, niños y adolescentes, es decir, es un evento, en el cual pretendemos dignificar el deporte en los niños pretendiendo abrir un espacio deportivo en el escenario de mayor importancia para el Quindío como es el el estadio Centenario de Armenia, en el cual los niños puedan jugar al fútbol y no solamente jugar al fútbol, sino que a través de esa práctica podemos empezar a darles una mejor proyección de vida”, dijo Antonio José Restrepo Gómez, director del IMDERA.

Foto / Carlos Marín

‘El Jardín de América’ como es conocido el estadio de Armenia, entonces recibirá desde este viernes a diferentes escuelas y clubes de fútbol para participar de encuentros que permitan a los niños disfrutar del gramado de una cancha de fútbol profesional, y que estos una vez finalicen los partidos puedan visitar las tribunas, la zona mixta, los camerinos.

Semilleros Deportivos se contactó con Francisco Ramírez, secretario de la Liga de Fútbol, quien manifestó: “el objetivo principal es que los niños conozcan el estadio Centenario, que puedan tener ese primer acercamiento con un escenario de deporte profesional, que puedan jugar al interior, y por supuesto esto también da la posibilidad que los entrenadores detecten talentos de diferentes clubes”, expresó.

http://vo5.co

Las niñas también harán parte de la reunió deportiva, se espera que durante las tres jornadas asistan aproximadamente 34 equipos, en un total de 400 niñas y adolescentes que practican el fútbol en el Quindío.

El evento que iniciará esta tarde sobre las 3:00 pm, concluirá en la tarde del domingo, momento donde se espera que a la mayoría de participantes se les haya cumplido con las expectativas.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/dia-del-talento-quindiano-una-oportunidad-los-mas-jovenes">
Youtube
EMAIL