Desmovilizados fortalecen su reintegración a través del fútbol

Desmovilizados fortalecen su reintegración a través del fútbol

Foto/Archivo Semilleros Deportivos

Por. Comunicación Oficial ARN

A finales del 2016, mujeres en proceso de reintegración, de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), dieron inicio a una estrategia enfocada en el fútbol, como una alternativa que no sólo le aporta al desarrollo de habitos saludables, sino que también ayuda a crear lazos afectivos que fortalecen las garantías de no repetición.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com

Este proceso se dio a partir de las experiencias compartidas entre las mujeres, en donde se identificó un interés común por el deporte. Con base en esto y al interés de la Agencia por propiciar espacios de innovación para el abordaje de la población y el alcance de los objetivos de la ruta, el grupo territorial Eje Cafetero se dio a la tarea de desarrollar una iniciativa que reuniera estas mujeres en un entorno alternativo.

 

Foto/Suministrada

Este proceso, ha sido apoyado por entidades como la Policía Nacional quien se ha vinculado a la estrategia a través de la prestación de los espacios deportivos y programación de encuentros amistosos, en donde este grupo de mujeres, comparten su gusto por el deporte con integrantes de la entidad.

A inicio de este año, un grupo de hombres que hacen parte del programa de la agencia, decidieron replicar esta iniciativa y crear su propio equipo.

Este martes, ambos grupos participaran de un partido amistoso, en donde hombres y mujeres que decidieron abandonar las armas, le apuestan a la reconciliación y la construcción de paz en la región a través del fútbol.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *