Veedurías en los municipios deja buen balance para Deportivo Pereira

Veedurías en Municipios, 2019, Fútbol

En Apía, Risaralda culminaron las veedurías especiales en los municipios, entregando como resultado a más de 145 jóvenes que fueron vistos por el equipo de profesionales de la institución. La próxima semana se publicará la lista que tendrá entre 10 y 12 elegidos que estarán en la última prueba. 

Este viernes 5 de abril el municipio ubicado al 65 kilómetros de Pereira, acogió al cuadro risaraldense en una jornada más de veedurías. El estadio de Apía se prestó para que  35 deportistas dieran destellos de fútbol en categorías 1999, 2000, 2001 y 2002.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Desde la 1:30 de la tarde uno a uno fueron llegando; algunos futbolistas oriundos de Apía, otros de La Virginia, hasta arribaron desde Antioquia a hacer el proceso que tardó 80 minutos. Tiempo que utilizaron Wilson Cano, Felipe Eusse y Luis Duque para analizar los perfiles e ir llamando a los de mejor respuesta en la cancha.

Foto / Carlos Marín

Los deportistas se mostraron entusiasmados, estuvieron al pendiente, receptivos y con ambición en el terreno de juego. Resultó un momento para que disfrutaran entre ellos. La veeduría se convirtió también en un espacio de reflexión. “Si Cristián hubiera hecho esto antes, seguramente ya estaría en el Deportivo Pereira”, comentó Jhon Alejandro Gutiérrez, habitante de Apía. El delantero agregó que en estos lugares alejados de las capitales hay jugadores con buen nivel que escasamente tienen éxito por la falta de apoyo.

Los mismos asistentes expresaron la importancia que revistió la presencia de miembros del rojiamarillo en Apía, argumentando que el deporte puede ayudar a combatir los problemas de consumo de compañeros que se han perdido en las sustancias alucinógenas. “Si pilla, aquí en el pueblo falta mucho apoyo en deporte, hay chinos que la mueven bien pero se pierden, se van por el lado que no es”, agregó Ricardo.

Foto / Carlos Marín

Justamente, mientras 32 jóvenes estaban en la cancha, seis de ellos estaban en las graderías del estadio de Apía, consumiendo marihuana. Una escena que se repite no solo en este territorio, sino en cada rincón del territorio nacional.

Aunque el enfoque de Corpereira es la detección de talentos, para Felipe Eusse, hubo algo que se pudo evidenciar: “Decía Jorge Valdano ‘que si el fútbol no se hizo para ayudar a la sociedad, para qué se hizo’, y nosotros si bien estamos pensando en encontrar esos jugadores talentosos, que tengan un desempeño deportivo y futbolístico importante; no cabe duda que el deporte es una de las mejores formas de evitar que los chicos caigan en vicios, que tomen malos caminos, malas amistades. Esto es para que también aprovechen su tiempo libre, generen salud y bienestar para que en un futuro cuando tal vez lleguen a ser profesionales, tengan una vida digna”, expresó.

Foto / Carlos Marín

La práctica de fútbol que se hizo con dos equipos de once jugadores y las respectivas modificaciones para poder verlos a todos, arrojó buenas impresiones en lo deportivo. Se denotaron perfiles con buena fundamentación según el cuerpo técnico, lo que determinará un buen número de llamados para el proceso preliminar en Pereira.

Foto / Carlos Marín

Después de todo, el buen balance no solo fue para la casa matecaña, en materia deportiva se analizaron los nuevos prospectos y por primera vez en la historia de la región, un club de fútbol profesional descentraliza su trabajo para permitirse ver en otros contextos, el talento humano.

“Logramos encontrar jugadores con una proyección muy buena… quedé sorprendido, mucho talento en esta región norte del departamento de Risaralda”, concluyó Eusse.

Foto / Carlos Marín

DATO* La llegada a estos dos municipios (Quinchía y Apía) permitió que habitantes de Guática, Belén de Umbría, Pueblo Rico, Santuario, La Virginia, Anserma, Riosucio, Viterbo, Mistrató, Itagüí y Montería, tuvieran la oportunidad de ser vistos.

DESTACADO 

Tres futbolistas llegaron desde Itagüí, Antioquia, precisamente a la veeduría. Se trata de Jaime Tordecilla, Randon Beltrán y Julián Jaramillo. Los tres dejaron buenas sensaciones entre los seleccionadores.

Foto / Carlos Marín / De izquierda a derecha: Jaime Tordecilla (17 años- Volante); Julián Jaramillo (15 años- Lateral Derecho) y Randon Beltrán (18 años- Lateral Derecho)

Ricardo* Nombre cambiado por protección de la fuente

VÍDEOS 

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *