Deportivo Pereira vivió su primer empate de la temporada ante Llaneros Fútbol Club

Foto / Bryan Tangarife

A la divisa risaraldense le costó en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, un partido que terminó dividiendo honores con marcador 0-0. Resultado que deja al matecaña con siete unidades y su primer empate del 2019. 

A las 3:00 de la tarde se dio apertura a la fecha tercera, jornada del Torneo Águila entre Llaneros Fútbol Club y Deportivo Pereira, dos elencos que pisaron el terreno de juego con el ánimo de sumar con victoria y hasta el minuto 90 se ajustaron para dejar sin celebraciones la tarde.

Los dirigidos por el el técnico Óscar Craviotto buscaron el dominio de la pelota, ante el calor y en una plaza donde es difícil llamar la atención, lograron el propósito de rivalizar. Jherson Mosquera se hizo por la banda y por poco abre la cuenta en los primeros minutos.

Foto / Bryan Tangarife

Con el debut del número 10 del matecaña, Matías Jaime, Pereira fue mucho más en los primeros minutos del partido. Las indicaciones del cuerpo técnico se reflejaron ante Llaneros, que tampoco fue menos en su plaza.

Foto / Bryan Tangarife

Sobre los 27 minutos, una jugada de gestación donde participó Ronaldo Tavera, la defensa llanera respondió bien para evitar al equipo pereirano en la zona de peligro.

Fue un primer tiempo para que Matías Jaime mostrara sus cualidades futbolísticas, tanto en la generación de juego, como en la contención. Precisamente sobre los 35 se provocó un tiro libre para la visita, en una ejecución que fue clara opción de gol para Deportivo Pereira.

Llaneros después de los 38 se metió más al partido, sabiéndose local tuvo que responder mejor ante la dinámica de su adversario; a los 45 minutos, Sebastián Gutiérrez avisó en la puerta de Harlen Castillo, nuevamente el chocoano respondió, como lo ha hecho en las fechas anteriores.

El primer tiempo cerró sin goles, pero con clara superioridad e intención de gol de los dirigidos por Craviotto.

Foto / Bryan Tangarife

SEGUNDO TIEMPO

Llaneros Fútbol Club salió a otro ritmo, buscando con Duman Herrera y Sebastián Gutiérrez cómo restarle méritos al Pereira. Justamente a los 51 de trámite, opción clara para los orientados por el entrenador Nelson Gómez. Gutiérrez acechó al arco de Harlen Castillo.

El cotejo pasó a su punto de mayor rivalidad, tanto Llaneros como Pereira mostraron lo mejor que podían ofrecer, y aunque sin goles, la preocupación para el cuerpo técnico argentino fue evidente. Craviotto mandó a la cancha a Jorge Mario Murillo, modificación que se dio en el partido ante San Andrés, esto para contener y darle oxigeno a la zona medular.

Foto / Bryan Tangarife

Minutos después nueva modificación, sobre los 65 ingresó Alejandro Artunduaga y dejó la cita Matías Jaime. Otra variante que buscó darle mayor proyección al elenco visitante.

Llaneros no desentonó ante las decisiones de Deportivo Pereira, se paró bien y con sus talentos mantuvieron su arco en 0-0, por el contrario deseosos de abrir la cuenta en una tarde pasada por húmeda y un césped sintético que físicamente resultó ser una prueba dura para los 22 hombres en la cancha.

La última variante del matecaña la protagonizaron Yainer Acevedo, quien ingresó por Christián Mejía, modificación que no tuvo mayores influencias en lo que restó del compromiso, porque la fecha en Villavicencio cerró sin goles.

Foto / Bryan Tangarife

Deportivo Pereira jugará su próximo partido el miércoles 20 de febrero ante Orsomarso, encuentro programado sobre las 6:00 pm en el Hernán Ramírez Villegas.

NÓMINAS

Llaneros: Juan Lemus, Óscar Vanegas, Camilo Vergara, Jony Guerrero, Camilo Balaños, Etilson Martínez, Santiago Orozco, Carlos Rivas, Santiago García, Duman Herrera y Sebastián Gutiérrez.

DT: Nelson Gómez

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Yoiver González, Jherson Castro, Mauricio Casierra, Jairo Molina, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Edwin Movil, Christián Mejía y Matías Jaime.

DT: Óscar Craviotto

ARBITRO CENTRAL 

Jhon Balanta

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *