Deportivo Pereira perdió su primera prueba ante el Cúcuta Deportivo

Deportivo Pereira perdió su primera prueba ante el Cúcuta Deportivo

Foto /Pablo Bohórquez

Inicio la etapa definitiva para el Deportivo Pereira en los Play Offs del torneo de ascenso, enfrentando al Cúcuta Deportivo en el Estadio Héctor “Zipa” Gonzáles de Zipaquirá. Un escenario que contó con buena asistencia de hinchas pereiranos.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

En los primeros minutos de juego, el partido se presentó con tránsito del balón en la zona media del campo, Cúcuta intentó poner condiciones pero el Deportivo Pereira también tomó riendas; y hacia los seis minutos tuvo su primera llegada al arco motilón con un ataque de Pablo Rossi, que finalmente remató Gerson Vidal, pero la esférica quedó en las manos del arquero local, Mafla.

Otra llegada de riesgo generó Diego Espinel hacia los 27 minutos, sin definición; mientras que el Cúcuta Deportivo logró su primera amenaza en un cabezazo del defensa Erwin Carrillo N.7, por fortuna para el conjunto matecaña, su arquero Matías Degrá logró reaccionar y sacar el balón de la raya con su pierna derecha. El mismo Matías Degrá evitó una posible anotación hacia los 32:50″ cuando un remate de media distancia de Jhon Miranda N. 10,  se estrelló en el vertical. Otra vez al minuto 42 Degrá salva y la pelota la evacuaron batiste y puerta.

Pese a que el juego no resulta muy claro para ambas escuadras, la iniciativa con llegadas claras de gol fueron para el Cúcuta Deportivo en los que Matías Degrá se destacó en varias intervenciones que han impedido la anotación motilona.

Foto /Pablo Bohórquez

 

La segunda parte

Con algunos ajustes en las posiciones de campo, especialmente para Deportivo Pereira en las que J.J. Montaño volvió a ser lateral inicio la etapa complementaria. a los 5:18 minutos vuelve Degrá a evitar la anotación, aunque posteriormente los mateabas incursionaron en un contragolpe con el que Rafa Navarro tuvo la opción de anotar, peor otra vez pierde la posibilidad.

Cúcuta se impuso en el marcador a los 9:30″ con anotación de Erwin “alpinito” Carrillo N. 7, quien definió de pierna derecha, luego de que Matías Degrá lograra detener un disparo a quema ropa y en el que ante el rebote faltó respaldo por parte de la defensa, posteriormente hacia los 12:16″ Jorge Ivan posada tendré una clarísima opción a favor que de forma increíble mandó por encima del arco estando de frente a la portería motilona. Gran opción que pudo ser el empate matecaña.

Foto /Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira buscó la reacción y llegaron los cambios con Bulleri. Primero salio Posada e ingresó a Stiwar García llegados los 20 minutos, y hacia los 24 el cambio fue de Diego Espinel por Cristhian Mejía, con ambos jugadores cambió el esquema de juego y se vio un equipo matecaña más ofensivo. Sin embargo hacia los 28 minutos el Cúcuta Deportivo estuvo más cerca del segundo que el Pereira del empate.

Muy precavido resultó el planteamiento inicial del profesor Alberto Bulleri, quien al parecer quizo aguantar un primer tiempo y parte del segundo con un esquema y una nómina que no refleja el historial de juegos en esta temporada, tal vez para dar la sorpresa en el segundo tiempo.

Cuando hizo los cambios se vio el Deportivo Pereira conocido, con la agilidad de Stiwar García y Gerson Vidal en la parte de adelante con quienes el equipo fue más dinámico. Hacia los 36 minutos se decidió por un nuevo cambio, ingresando a Maxi Bajter por Pablo Rossi quien vuelve a pasar desapercibido en su producción futbolística; sin embargo hacia los 38:10″ el arquero Mauricio Mafla  ahogó el grito de gol con una gran atajada, en la que Pereira veía posible el empate.

Llegado el tiempo de reposición, el partido se tornó intenso en ambos equipos, el Cúcuta que buscó defender el resultado, previamente había ingresado Juan Balanta por Cristian Alvarez, y luego en los 44 minutos salió Carrillo e ingresó Sergio Villareal. El encuentro finalizó 1 gol por 0 a favor del Cúcuta Deportivo

Ahora el Deportivo Pereira tendrá que remontar en casa el próximo lunes en horas de la tarde, para aspirar seguir aspirando al ascenso este año.

 

Deportivo Pereira formó con:

Titulares: 32. Matías Degrá, 22. Jorge Posada, 5. Fernando Battiste, 2. Sebastián Puerta, 19. Harold Gómez, 21. Jorman Campuzano, 14. Jhon Montaño, 8. Diego Espinel, 17. Rafael Navarro, 10. Pablo Rossi, 20. Gerson Vidal.

Suplentes: Harlem Castillo, 4. Jonathan Lozano, 28. Jorge Murillo, 16. Carlos Palacio, 11. Maxi Bajter, 18. Cristhian Mejía, 7. Stiwar García

 

Cúcuta Deportivo formó con:

Titulares: 30. Mauricio Mafla, 22. Darwin carrero, 5. Jhon García, 26. Johathan Pérez, 18. Luis Núñez, 14. James Castro, Cristian Alvarez, 8. Erik Montaño, 10. Jhon Miranda. 7. Erwin Carrillo.

Suplentes: 12. Yilmar Mosquera, 9. Diego Echeverry. 27. Luis Cuesta, 28. Luis Miranda, 15. Argenis Alba. 15. Sergio Villareal, 19. Juan Balanta.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-perdio-su-primera-prueba-ante-el-cucuta-deportivo">
Youtube
Youtube
EMAIL