Deportivo Pereira, perdió en su amistoso frente a América de Cali

Deportivo Pereira, perdió en su amistoso frente a América de Cali

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de John Saya.

Los matecañas perdieron 3 – 2 frente a los escarlatas, en un juego que terminó con polémica.

Deportivo Pereira y América de Cali se enfrentaron en el Estadio Mora Mora de Pereira, sobre las 10:00 a.m., se dio el pitazo inicial y así arrancaron los primeros 90 minutos de ambos conjuntos en su pretemporada. Los auri rojos pusieron desde el inicio sus once hombres, con los cuáles espera iniciar el Torneo en el segundo semestre, mientras los americanos pusieron una nómina mixta.

En los primeros 45 minutos, no hubo un claro dominador de juego, por el contrario ambos equipos se les notaba la falta de ritmo, pero se vio mejor parado en el terreno a los visitantes, que a través de su toque rápido, intentaron penetrar la defensa matecaña, pero sin ningún éxito. Las emociones llegaron cuando transcurrían 24 minutos de juego, cuando un tiro de esquina lanzado por Yesus Cabrera, encontró la cabeza de Daniel Cifuentes, zaguero central que había subido a buscar el cabezazo, para poner arriba a los caleños.

Foto / Pablo Bohórquez. Gol de América de Daniel Cifuentes.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de Daniel Cifuentes.

Pereira no encontró huecos para desubicar al América, que entre sus titulares contó con Larry Vásquez, uno de los refuerzos, que tuvo gran despliegue en el medio campo y quien estuvo asociándose bien con Avimeled Rivas en la primera línea del medio campo. Cristian Mejía intentó a través de su velocidad encontrar posibilidades, ya sea de remates directos o centros con destino en Diego Echeverry, quien estuvo solitario en la delantera. Final del primer tiempo, en el que tanto Santa como Pedro Dos Santos, buscaron con sus charlas, darle mayor movilidad al juego.

Segundo Tiempo

Para la etapa complementaria, Santa movió el banco de suplentes, ingresando a Edwin Móvil y a Álvaro Meléndez, quienes entraron de gran manera en el funcionamiento del equipo. A los 20 minutos de la etapa final, un nuevo ataque de América comandado por Cristian Dájome y Martínez Borja, culminó con el segundo gol en el marcador, obra de John Saya, quien había ingresado hace poco.

Foto / Pablo Bohórquez

Los matecañas liderados en el juego por Móvil, consiguieron el descuento sobre los 27 minutos, por medio de Roy Castillo, quien con una ‘palomita’, logró vencer al golero rojo que nada pudo hacer. Los locales siguieron buscando el empate con constantes ataques, hasta que a los 36 minutos del complemento una pelota filtrada de Móvil, encontró en solitario a Posada, quien no fue egoísta y le entregó el balón a Meléndez, tras la salida del guardameta escarlata, para poner el empate 2 – 2.

El juego que parecía terminar empatado, tenía guardada una última emoción por parte de los foráneos, quienes encontraron con su goleador Cristian Martínez Borja el tercer gol, sobre los 42 minutos (87 de juego), luego de anticipar el cierre de Sebastián Puerta, para vencer a Harlem Castillo, quien había reemplazado a Luis Hurtado.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando se jugaba el tiempo adicional, un encuentro poco amigable entre Cristian Mejía y Danilo Arboleda, terminó con pelea de ambos equipos, donde unos buscaban separar a los protagonistas, mientras otros seguían alegando. El Juez central tomó la determinación de terminar el juego ahí y de expulsar a ambos jugadores del terreno de juego.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de Martínez Borja.

Habló el estratega matecaña

“Hoy queríamos empezar a soltar un poco a los jugadores, hacer fútbol, tratar de analizar lo que venimos haciendo, porque somos conscientes que hay que mejorar en muchos aspectos y hoy, queríamos mirar después de una carga muy alta de trabajo que hemos tenido, se nos dio la posibilidad de jugar con América, me parece que vamos bien y tratando de seguir solucionando”, puntualizó José Fernando Santa, quien además dijo que ya Daniel Briceño, defensa central, ya está haciendo trabajos diferenciados del grupo, para ponerlo a punto para el torneo, mientras que Andrés Felipe Álvarez llega en el transcurso del día a la ciudad para finiquitar su contratación.

Más fotos del juego

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Santa analizando el juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de Roy Castillo por el descuento matecaña.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de Meléndez junto a Posada, luego del empate.

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *