Deportivo Pereira le empató a la U. del Quindío por Copa

Foto / Carlos Marín

El equipo matecaña no pudo remontar un resultado adverso  para hacerse a los tres primeros puntos en el grupo F, donde está llamado a ser protagonista, por el contrario la Universidad del Quindío lo complicó y el duelo quedó 1-1. 

El clima se hizo cómplice en el oriente de la ciudad para darle paso a uno de los duelos más atractivos del inicio de la Copa Ciudad Pereira ‘Augusto Ramírez González’, Deportivo Pereira Sub 20 frente a la Universidad del Quindío. En la previa todo fue buena energía, los jugadores se alentaron en el camerino, y el visitante aunque supo que enfrentaba a un elenco con historia, no lo tuvo como premisa.

El primero en tomar posesión del balón fue el rojiamarillo, que de inmediato llamó a la acción a Mateo Cano y Esteban Lopera, en una dinámica donde Ontonellar quería balón para impresionar en el último cuarto de cancha, por momentos tuvieron que regresar la pelota a Harlen Castillo y buscar salida con Manzano.

A los 7 minutos Mateo Cano se acercó al arco defendido por Heller Díaz, que ya estaba sintiendo un juego complicado ante el cuadro risaraldense, pero este respondió bien, sin mostrar ansiedad ante la prueba.

Los del Quindío no llegaron para ver jugar al rival, fueron pasando los minutos y se acomodaron al terreno del Alberto Mora Mora. Los jugadores Jhoan Sebastián Isaza y Felipe Marulanda dinamizaron el carril de César Manzano, pero Pereira respondió bien.

Foto / Carlos Marín

Sobre los 19 de juego el central Emmanuel Valencia pitó penal, en una falta de Jacobo Arango en el área donde derribó a Esteban Lopera, infracción y tarjeta roja. La divisa universitaria se quedó con 10 y la pelota la tomó Mateo Cano. En la ejecución sobre los 21 de recorrido, el volante 10 rojiamarillo no remató directo al arco sino que asistió a Lopera, para que este definiera, con tan mala fortuna que el juez invalidó la jugada. Oportunidad perdida para el equipo local.

Desconcentración al interior, Pereira no se sintió y la Universidad del Quindío sacó ventaja, ajustándose al momento. Pese a que los pelotazos le dejaron buen camino a Mateo Cano en el último cuarto de cancha, fue Quindío el equipo que abrió el marcador sobre los 37 minutos. Giovany López remató y la pelota le pasó por el palo derecho a Harlen Castillo, en una anotación que sorprendió a la asistencia y a los propios jugadores del Pereira.

El primer tiempo terminó con ventaja por la mínima diferencia.

SEGUNDO TIEMPO

Con actitud entraron al terreno de juego los jugadores pereiranos, ingresaron con el hambre suficiente para arremeter contra los universitarios que vieron exigen este periodo de tiempo; pero no se amilanaron ante las insistencia de Mateo Cano y Esteban Lopera.

Foto / Carlos Marín

Aunque Pereira manejó los hilos en el arranque, no logró concretar en la puerta de Díaz, quien se dedicó a quemar tiempo para alargar la victoria parcial. esto ante la mirada no complaciente del técnico Jorge Patiño, quien miró al banco para sacar sus cartas.

Fue así como aparecieron modificaciones como Juan Pablo Ortiz, el juvenil ingresó para darle un nuevo aire a los matecañas, así mismo el futbolista Anderson Ríos y al banco fue Mateo Cano. Con una nueva dinámica y otra creación, el equipo pereirano se adueñó del partido y sobre los 32 se pitó penal que esta vez ejecutó Juan Pablo Ortíz para darle la paridad al Pereira, 1-1.

Foto / Carlos Marín

Ese golpe anímico perjudicó a Quindío, pero fue cuestión de segundos para recomponerse, porque pese a tener un hombre menos le complicó la vida a Pereira hasta el último minuto.

El encuentro culminó 1-1, división de honores para los equipos en el Mora Mora.

NÓMINAS

DEPORTIVO PEREIRA: Harlen Castillo, Sebastián Ariza, Santiago Pérez, Juan diego Grisales, Steven Manzano, Jacobo Arango, Esteban Lopera, Jherson Castro, Leiner Albornoz, Ontonellar Jiménez y Mateo Cano.

DT: Jorge Patiño

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO: Heller Díaz, Juan Pablo González, Octavio Marín, Julián Andrés, Daniel Felipe Marulanda, Eduardo Polania, Carlos Alberto García, Jhoan Sebastián Isaza, Giovanny López, Steven Saavedra, Sergio Díaz.

DT: Jorge Mejía.

CUERPO ARBITRAL

Central: Emmanuel Valencia

Linea 1: Jhon Edward Aguilar

Línea 2: Edwin Ortiz

Cuarto: Juan Díaz

FOTOGALERÍA 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

 

 

Foto / Carlos Marín

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-le-empato-a-la-u-del-quindio-por-copa">
Youtube
Youtube
EMAIL