Deportivo Pereira le dañó el carnaval al Quindío en Armenia

Foto / Pablo Bohórquez

El matecaña fue suspicaz en el estadio Centenario y le quitó tres puntos al local en la fecha 27 del Torneo Águila. Con esto llega a 46 unidades en la tabla de posiciones. Las anotaciones llegaron a través de Jorge Posada y Diego Echeverri. 

Un clásico regional más donde la afición del elenco quindiano prendió la fiesta desde muy temprano, la Artillería Verde Sur con bombos y trompetas amenizó la fría noche cafetera, para alentar el cotejo.

Los primeros minutos fueron de estudio, el Pereira le cedió la pelota a Quindío que jugó un arranque ordenado, buscando impresionar a su rival por el centro y costado derecho.

Sobre los 9 minutos la oportunidad más clara del partido llegó para Deportes Quindío, Francisco Córdoba se equivocó en entrega y le entregó la pelota a un jugador cuyabro, que no dudó en triangular, pero la anotación fue invalidada por fuera de fuego.

A los 34 minutos remate a puerta de Diego Sevillano que exigió al cuidapalos Luis Hurtado, el hincha quindiano suspiró mientras Pereira nuevamente se acomodó en la cancha.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 37 respondió Pereira en una asistencia que Jairo Roy Castillo le hizo a Diego Echeverri, quien remató con un tímido derechazo que apenas le llegó a las manos de Pablo Bentancurt.

Ese fue el aviso porque Deportivo Pereira salvó el primer tiempo en el Centenario con anotación de Jorge Iván Posada a los 38, quien tomó una pelota por la banda derecha, la administró y corrió al área para enviarla a las piolas por entre las piernas de Bentancurt, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

¡Lamento!, ¡lamento! Para la fanaticada del Deportes Quindío que no encontró razón de la desconcentración en defensa de su equipo, pues cuando el partido estaba parejo esa diana apareció de la nada para entregarle la victoria parcial al visitante.

Cerrando la primera parte el rojiamarillo se aventuró a buscar el segundo, y en un doble cabezazo por poco aumenta la cuenta en plaza ajena. la primera parte terminó 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Sobre el periodo final la luna llena se dejó ver en el oriente, parecía que también desde las estrellas se observaba el partido, que fue más espectáculo por el aliento de la hinchada local, que por el fútbol mostrado en el césped de la ciudad milagro.

Aunque el verde quindiano salió a buscar el empate se encontró con un equipo bien parado del otro lado. Exneyder Guerrero emprendió la carrera para irse por el lateral derecho, la misma zona por la que llegó el primero para el Pereira. Menuda responsabilidad para el marcador Luis Mena, quien no debía permitir el ingreso de uno de los jugadores más rápidos del cuyabro.

En la tribuna norte, una centena de hinchas matecañas observaban y de manera armoniosa levantaban los trapos para demostrar que asisten de visitante. Por otro lado la ‘banda del milagroso’ se inspiraba para no conspirar en contra las intenciones de los orientados por el técnico Alberto Suárez.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando pasaban los 16 minutos nuevamente Diego Sevillano acechó el arco de Hurtado, esta vez la pelota se fue por encima, y provocó ansiedad en la hinchada de Armenia que necesitaba un gol para respirar tranquila.

Ante la búsqueda del gol del Quindío, el Pereira de José Fernando Santa construyó una 4-3-3 que sin la pelota fue un 4-4-2 dejando adelante a Jairo Palomino y el mismo Diego Echeverri, que no tuvo su momento para celebrar.

Quindío se aocmodó en el campo y solo fue empujar para llegar a la igualdad, una igualdad que no evitó Pereira pero que con el pasar de los minutos fue meritoria para el dueño de casa que la construyó, la elaboró con modificaciones estratégicas por parte del cuerpo técnico.

El final parecía decretar a Luis Hurtado como salvador de la noche en Armenia, una y otra vez los jugadores del representativo quindiano llegaron, pero sería sobre los 83 Diego Echeverri quien sentenciaría la noche de luna llena para que los Lobos celebraran en patio ajeno con un 2-0.

Próxima fecha para el Quindío será ante el Barranquilla Fútbol Club, juego de la fecha 29 en condición de visitante; por su parte Deportivo Pereira recibirá al Real Cartagena el 1 de octubre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El partido se terminó por gresca en la tribuna, el público local se metió en la cancha, y el central dio por terminado el juego.

NÓMINAS

Deportes Quindío: Pablo Bentancurt, Wilmer Palacios, Pablo Escobar, Jesús Figueroa, Diego Hurtado, Didier Pino, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Exneyder Guerrero, Cristián Mina y Diego Sevillano.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Luis Mena, Yoiver González, John Lozano, Jorge Posada, Jairo Palomino, Francico Córdoba, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo, Álvaro Meléndez y Digo Echeverri.

CAMBIOS

Quindío: Ingresó Diber Cambindo, salió Yeiner Orozco (59’)

Ingresó Jairo Borrero, salió Diego Fernández (70’)

Ingresó Danny Santoya, salió Diego Sevillano (76’)

Pereira: Salió Fredy Salazar, ingresó Andrés Felipe Álvares (84′)

Salió Álvaro Meléndez, ingresó Juan Diego Flórez (86′)

Salió Diego Echeverri, ingresó Ontonellar Giménez (90′)

Árbitros:

Central: Ramiro Pabón / Santander

Línea 1: William Crowford / Córdoba

Línea 2: Mario Tarache / Casanare

Emergente: Alexander Arias / Quindío

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *