Deportivo Pereira dominó el clásico frente al Once Caldas

Foto / Pablo Bohórquez

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se realizó la presentación del equipo y posterior a ello el cuadro Matecaña se midió ante su similar de Once Caldas, en un duelo considerado históricamente como clásico entre blancos y rojiamarillos. La noche fue para el local que hizo fiesta frente al ex Campeón de América. 

También puede leer sobre: Once Caldas arranca con una sonrisa la Liga Águila 2018

Deportivo Pereira lució diferente, ¡muy diferente! a los equipos que lo antecedieron seis años atrás, el aire que se respiró en el Monumental también acompañó para que la fanaticada del equipo celebrara, viera buen fútbol y se sintonizara con una campaña que parece ser la más prometedora de todas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

Desde el primer minuto los hombres de José Fernando Santa se acomodaron a la cancha, buscaron la posesión de la pelota y la timidez del Once Caldas le permitió conseguirla en instantes.

Desde la primera línea de volantes se gestó el juego para así poder abrir por las bandas y tirar al centro en la penúltima jugada, la oportunidad de ser más profundos llegó de inmediato.

La visita, con uniforme negro, no propuso en los primeros 10 minutos y vio cómo Pereira le arrebataba la redonda, bajo ese comportamiento de juego sobre los 13 minutos se cometió infracción fuera del área, el central pitó tiro libre, que fue ejecutado por  Jhon Fredy Salazar y en el área Jarol Martínez la envió a las piolas de un cabezazo para poner a celebrar a la tribuna popular a las 14.

Foto / Pablo Bohórquez

Ese gol le sirvió al Deportivo Pereira en lo anímico, los siguientes cinco minutos arrinconó al foráneo sin permitirle salir, incluso al cartagenero Álvaro Meléndez le alcanzó para acechar el arco de Sergio Román, dos minutos después Jairo Roy Castillo hizo lo mismo.

Foto / Pablo Bohórquez

Después del minuto 20 despertó Once Caldas, salió del letargo en que estaba sumido en el campo norte del estadio, para entregarse y buscar la paridad. Logró dos cobros de pelota quieta, pero ninguno se convirtió en sinónimo de gol.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

Sobre los 35 el partido se emparejó, el jugador Uvaldo Luna fue insistente por la zona derecha al igual que Mauricio Ramos, pero la defensa local estuvo concentrado en las exigencias.

Cuando transcurrían 39 minutos el manizaleño Jhon Fredy Salazar timó el arco, remató desde afuera y la pelota fue controlada por Román.

Así terminó el primer tiempo,con un marcador 1-0 parcial a favor del Matecaña.

SEGUNDO TIEMPO 

Deportivo Pereira empezó el segundo tiempo con actitud, la misma que le permitió defender el resultado ante un blanco que quiso hacer de las suyas lejos de casa; con orden en la última línea, sacando a sus extremos y por momentos con cuatro hombres en línea ofensiva se mostró superior, dominante ante los ojos de más de seis mil personas que asistieron al escenario deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 50 minutos, roja para hombre del Once Caldas, la visita se quedó con 10 y con la necesita de igualar el partido. la divisa pereirana intentó aprovechar la superioridad numérica para abultar el marcador, por varios sectores del campo buscó, presionó y sofocó al rival. El último cuarto de cancha le sirvió como área de entrenamiento para entrar pos las bandas y buscar el pelotazo al área sin mayores frutos.

Cuando pasaron los 73 minutos el golero  Luis Hurtado  sacó una jugada importante del Once, la única de valor que tuvo el visitante durante los 93 minutos del encuentro.

El periodo complementario fue para las modificaciones, tanto Huberth Boderth como José Fernando Santa probaron hombres en diferentes posiciones para analizar de cara a lo que se avecina tanto en el Torneo Águila, como en la Liga Águila para el Once Caldas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=2 width=300 height=300 orderby=rand]

El resultado final dejó como ganador al cuadro Deportivo Pereira y ya pensando en el próximo domingo 11 de febrero, cuando reciba a Fortaleza C.E.I.F. en condición de local. Juego programado para las 3:30 de la tarde.

Por su parte los orientados por Boderth disputarán encuentro válido por la segunda fecha de Liga ante Atlético Bucaramanga, en condición de visitante. El partido está programado para el próximo domingo 11 de febrero sobre 6:00 pm.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Posada, Camilo Pérez, Yoiver González, Jarol Martínez, Juan Diego Flórez, Juan Gilberto Nuñez, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Fredy Salazar y Álvaro Meléndez.

Once Caldas: Sergio Román, Israel Alba, Diego Peralta, José Moreno, Mauricio Ramos, Harrison Henao, Sebastián Guzmán, Uvaldo Luna, Marcelino Carriazo, Ray Vanegas y César Amaya.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 febrero, 2018

    […] También puede leer sobre Deportivo Pereira dominó el clásico frente al Once Caldas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-inicio-fiesta-este-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL