Deportivo Pereira ganó y se montó a la punta del Torneo Águila

Foto / Pablo Bohórquez

El rojiamarillo hizo respetar su casa ante un atrevido Orsomarso y se quedó con tres puntos en la fecha cuatro del ascenso con un 1-0. 

En un partido que se inició sobre las 6:00 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Orsomarso llegó primero a puerta matecaña con Kevin Caicedo, quien despertó al Deportivo Pereira que pisó con frío el gramado del escenario deportivo.

El azul del Valle del Cauca se metió de inmediato en el partido, presionando y construyendo un 4-4-2 sin la pelota que exigió al dueño de casa. El equipo de Óscar Craviotto no se ajustó y fue entonces cuando a los 7 minutos opción de peligro de Orsomarso, costado derecho por donde  Jean Rentería hizo méritos en asocio con Kevin Caicedo y Kevin Cortés.

Fue cuestión de tiempo para que la divisa de Risaralda se ajustará al juego. Rafael Navarro respondió a los 14 minutos con un remate desde afuera, para intentar poner el partido equilibrado; sin embargo Orsomarso no se lo permitió, demostró ambición y decisión en los primeros 20 minutos de partido.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego el matecaña reaccionó, rivalizó mejor desde la primera línea de volantes y presionó a la visita. Sobre los 25 minutos, una pelota de Tavera para Diego Álvarez, este asistió a Jairo Molina, fue una oportunidad perdida; sin embargo un minuto después el antioqueño  tuvo un mano a mano con Óscar Ramos que no facturó.

Cuando se marcaban los 29 minutos, Jherson Mosquera Castro le pegó desde el sector derecho y con la ayuda de Diego Álvarez la pelota se metió en la red para poner el 1-0 a favor y calentar la noche. La popular revivió con sus cánticos un partido que parecía enredado en la cancha.

Foto / Pablo Bohórquez

Ronaldo Tavera hizo su partido y Jairo Molina justificó la titularidad en esta fecha, posiciones donde respondieron bien los vestidos con la camiseta pereirana.

El primer tiempo cerró 1-0 a favor de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

La jerarquía que le faltó en la apertura del partido la mostró en el inicio del periodo final. Se vio un Pereira con mayor actitud. Incluso al 47 anotó gol que luego fue invalidado por fuera de lugar.

En la tribuna la barra tuvo argumentos para arengar de manera positiva, con los tres puntos en el bolsillo y los once en la cancha defendiendo el resultado.

Sobre los 11 minutos Christián Mejía en una individualidad dejó a tres jugadores en el camino, en el centro le queda a Molina que no la pudo instalar en las piolas. Pereira se tuvo confianza.

Foto / Pablo Bohórquez

Pese al buen momento en la cancha, Craviotto envió a la cancha a Jorge Mario Murillo y a Alejandro Artunduaga, salieron Edwin móvil y Rafael Navarro, esto a los 59 minutos.

Las variantes le entregaron más oxígeno en la zona medular, por lo menos Jorge Murillo respondió a la exigencia física de los jóvenes de Orsomarso.

Jherson Mosquera Castro tuvo su noche por el carril derecho, lució seguro pero también con deseos de aportar más a la ofensiva. A los 69 le puso una pelota en el corazón del área a Diego Álvarez y el goleador no alcanzó a conectarla. Suspiro para los espectadores.

Foto / Pablo Bohórquez

Un minuto después fue Alejandro Artunduaga, jugador que aprovechó un pase entre líneas de Christián Mejía, luego en el remate se encontró con Ramos que respondió de manera magistral para evitar el segundo gol de la noche.

Nueva modificación para el matecaña que a los 76 vio la salida de Diego Álvarez, el deportista salió ovacionado por la afición. En su lugar ingresó el argentino Matías Jaime. Craviotto quería otro gol para no concluir con irregularidades en compromiso.

El partido resultó más exigente en la conclusión que en la apertura, por eso Deportivo Pereira intentó alejar la pelota de su puerta para quedarse finalmente con el resultado y los 10 puntos productos de tres victorias y un empate.

El próximo compromiso será ante Boyacá Chicó en condición de visitante. Juego programado para el 25 de febrero desde las 8:00 pm.

NÓMINA

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Danny Cano, Yoiver González, Jherson Mosquera,  Mauricio Casierra, Jairo Molina, Rafael Navarro, Christian Mejía, Edwin Movil, Ronaldo Tavera y Diego Álvarez.

DT: Óscar Craviotto

Orsomarso: Óscar Ramos, Oidel Pérez, Pedro Tavima, Jhon Mosquera, Iván Vélez, Kevin Cortés, Kevin Caicedo, Carlos Henández, Jean Rentería, Arley Bonilla y Óscar Quiñones.

DT: José Sangiovanni

TERNA ARBITRAL

Álvaro José Meléndez / Central

Darwin López / Línea 1

Juan Pablo Zapata / Línea 2

Simón Ibarra / Cuarto

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *