Deportivo Pereira ganó sin rodeos y va a semifinales de Copa

Foto / Carlos Marín

El onceno Matecaña sacó el resultado ante Somos Más Mario Marín, en un compromiso que se disputó este domingo en el estadio Alberto Mora Mora. El marcador fue 3-1 con anotaciones de Ontonellar Jiménez, Nicolás López, Anderson Ríos y Sebastián González. 

Desde las 1:45 de la tarde se servio el almuerzo futbolero al oriente de la ciudad. Deportivo Pereira y Somos Más Mario Marín disputaron la llave de cuartos de final, con primeros minutos cargados de paciencia y análisis de parte y parte.

Solo hasta el minuto 28 apareció una opción clara para Deportivo Pereira en una asistencia de Ontonellar Jiménez  que le quedó a César Manzano.

Los dirigidos por Luis Felipe Corrales se jugaron un partido ordenado que rivalizó bien ante la cantera del profesional, que bajo las riendas de Jorge Patiño mostró nuevamente un juego táctico.

Foto / Carlos Marín.

El gol llegó a los 32 minutos por medio de Ontonellar Jiménez, en una pelota filtrada de manera magistral que pudo encajar el 28 en la puerta de Jorge Soto para poner el 1-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

El cambio de banda de César Manzano que pasó de la izquierda a la derecha, le dió resultado al profesor Jorge Patiño y Pereira volvió a acechar el pórtico de Soto sobre los 35 minutos, en una jugada de elaboración entre Jiménez y Manzano, la redonda pasó por encima. Fue el momento del Pereira mientras Somos Más Mario Marín intentó a través de la pelota quieta hacer también su trabajo.

A los 44 minutos llegó el segundo para el cuadro Matecaña, en asistencia de Mateo Cano, Nicolás López hizo el enganche que de manera extraña terminó en las redes de Somos Más para dejar el 2-0 antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Edixon Perea duro solo 11 minutos de juego en el partido, un desgarro muscular que lo sacó del partido, baja sensible para el equipo del diputado al que se le complicó la continuidad en el campeonato.

Foto / Carlos Marín

A los 60 de trámite, el rojiamarillo se balanceó nuevamente, está vez hacia el arco norte donde se defendía Somos Más. Anderson Ríos la tuvo de frente ante Soto y el cuidapalos le ganó el mano a mano.

Cuando el reloj marcaba los 70 de juego, una jugada individual de Jiménez le permitió nueva opción de gol al Pereira, está la facturó Anderson Ríos para poner el 3-0 parcial. Tarde oscura para Somos Más y para Jorge Soto.

Foto / Carlos Marín

Somos Más respondió a los 35 pero el arquero Guerrero respondió a la altura de lo que estaba mostrando el equipo, con categoría.

Los últimos minutos de juego fueron para que Jorge Patiño le diera la oportunidad a otros jóvenes de ingresar y medirse antes de la fase semifinal de la Copa.

En ese lapso de tiempo y antes del final apareció el descuento para el equipo de la Cordero, Sebastián González cogió desubicado a Juan José Guerrero y la ingresó a las piolas. ¡Golazo!

Con el 3-1 concluyó el juego, dejando altas expectativas en el elenco pereirano de cara a las finales.

NÓMINAS:

Deportivo Pereira: Juan José Guerrero, Sebastián Ariza, Santiago Andrés Pérez, Juan Diego Grisales, Miguel Ángel Rodríguez, Eduard David Serna, Jacobo Arango Tabares, Mateo Cano Mejia, Nicolás López, César Manzano y Ontonellar Jiménez.

DT: Jorge Patiño

Somos Más – Mario Marín: Jorge Soto, Yeferson Cardona, William Andrés Agudelo, Miguel Ángel Acosta, Juan José Barón, Juan Pablo Gómez, Héctor Martínez, Johan Camilo Reina, Jhon Fredy Rivas, Juan Esteban Ávila y Sebastián González.

DT: Luis Felipe Correa

 

CUERPO ARBITRAL:

Central: Sebastián Gutiérrez

Línea 1: Alexander García

Línea 2: Cristian Henao

Cuarto: José Noel Ortiz

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *