Deportivo Pereira ganó a Santander con plegaria al cielo

Foto / Pablo Bohórquez

La divisa pereirana salió a su segundo compromiso este lunes 19 de febrero (6:00 pm) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde ganó 2-1 ante un Real Santander que lo complicó en el segundo tiempo. 

El ‘Matecaña’ respondió al hincha que en la jornada de inicio de semana llegó al estadio para alentar en una cita más, en esta ocasión su rival, el equipo santandereano no le dejó nada servido a los cafeteros que sacaron los tres puntos con lo justo.

http://turismo.pereira.gov.co

El juego fue parejo desde los primeros minutos, pero los de Santa demostraron capacidad ofensiva por las bandas con Juan Gilberto Núñez, quien se adueñó de la zona para darle progresión al juego y hasta para incomodar la zaga visitante.

Por el centro, Diego Echeverry quiso incomodar, apoyado por el cartagenero Álvaro Meléndez que no escapó a esa intención ofensiva del anfitrión.

Foto / Pablo Bohórquez

Las primeras oportunidades se gestaron sobre los cuatro y siete minutos respectivamente, mientras el 4-3-3 del ‘Albiceleste’ se acomodó al juego.

A los 14 minutos la redonda llegó a inmediaciones de Luis Hurtado, que a diferencia de viejos conocidos, sí supo cómo salir jugando con la pelota.

Sobre los 16 minutos quien disparó desde afuera fue Jairo Palomino amenazando el arco contrario, tremendo remate que pasó el travesaño, ese remate puso a suspirar a los espectadores que por poco celebran el primero.

El medio campo de Real Santander se exigió para contener el juego adversario, Óscar Álvarez, Albín Domínguez y hasta Néstor Arenas tuvieron que doblar esfuerzos para contrarrestar esa búsqueda del Pereira por filtrar un balón.

El mejor jugador de Santander, Juan Pablo Zapata alcanzó a descomponer esa primera línea del Pereira, obligando a Jairo Palomino a no descuidar su punto de referencia.

Deportivo Pereira siguió insistiendo, a los 28 minutos en una jugada originada desde la zona derecha, el balón le llegó por el aire a Diego Echeverry quien la embocó al fondo de la red, superando al arquero Julián Ledesma.

Foto / Pablo Bohórquez

Alerta para el visitante que despertó con este gol, de inmediato el medio campo del Santander emprendió la búsqueda del empate, presionó, gestó desde la primera línea y a los 32 minutos obtuvo el resultado para lo que trabajó desde el minuto 1, el gol. Néstor Arenas se encontró una pelota fuera del área y la lanzó para superar a Luis Hurtado que no pudo llegar hasta el palo izquierdo para interrumpir el rodar de la bola. 1-1.

El gol fue el espaldarazo que necesita Santander, sobre los 39 volvieron al arco de Luis Hurtado, esta vez de pelota quieta, por poco se ponen arriba en el marcador, la bola pegó en el vertical derecho.

Menuda tarea para los dirigidos por José Fernando Santa que tenían que encontrar el gol, pero no pudieron superan el examen en los minutos restantes del primer periodo.

SEGUNDO TIEMPO

Real Santander entró con los pergaminos necesarios para hacer un partido justo al Pereira, no rifó la pelota y se ubicó bien en el campo con el propósito de acechar al ‘rojiamarillo’

El juego ofensivo de David Castañeda y Néstor Arenas, sumado a la perseverancia de Jesús de la Hoz y Óscar Álvarez, dejaron como resultado a un cuadro local mal parado. Pereira vivió los peores 15 minutos desde que inició la temporada 2018.

http://turismo.pereira.gov.co

Ya sobre los 60 se reincorporó, las modificaciones le dieron resultado al cuerpo técnico. Edwin Movil ingresó por Rafael Navarro, y Juan Núñez salió por Yorleys Mena (debutante),  esto provocó una leve mejora.

A los 65 minutos llegó lo que necesita la tribuna, el gol. Este se consiguió en la jugada donde Yorleys Mena no pudo administrar bien la pelota en el área rival y fue golpeado por un defensa, el central no dudó en pitar penal. La pelota la tomó Diego Echeverry, el goleador del equipo en estas dos fechas, para sentenciar el 2-1 y la segunda victoria consecutiva para el Pereira.

Foto / Pablo Bohórquez

Real Santander no claudicó tenía que buscar un empate en suelo ajeno; pero se fue con la ilusión porque fue en el Hernán Ramírez Villegas donde se celebró.

El resultado final fue 2-1, seis puntos para el local que se pone en sintonía con el equipo femenino. El próximo duelo será ante Llanera, cotejo fechado para el próximo 25 de febrero en el estadio Manuel Calle Lombana, en horario por definir.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Yoiver González, Camilo Pérez, Francisco Córdoba, Jarol Martínez, Álvaro Meléndez, Rafael Navarro, Jairo Palomino, Cristián Mejía, Juan Gilberto Núñez y Diego Echeverry.

DT: José Fernando Santa

Cambios

Salió Christián Mejía e ingresó Jairo Roy Castillo (45′)

Entraron Edwin Movil por Rafael Navarro, y Yorleys Mena por Juan Gilberto Núñez (57′)

Real Santander: Julián Ledesma, Jair Blanco, Nicolás Hernández, Dubán Uribe, Nelson Camacho, Albín Domínguez, Óscar Álvarez, Juan Pablo Zapata, Jesús de la Hoz, Néstor Arenas y David Castañeda.

DT: Víctor González

Cambios

Salió Jesús de la Hoz, ingresó Jonathan Duarte (68′)

Salió Juan Pablo Zapata, ingresó Roger Pereira (73′)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-gano-a-santander-con-plegaria-al-cielo">
Youtube
Youtube
EMAIL