Deportivo Pereira Femenino victoria y liderato del grupo C 

Deportivo Pereira Femenino victoria y liderato del grupo C 

Foto/Pablo Bohórquez

El cuadro orientado por el orientador español David Cabildo consiguió su primera victoria en el 2018 ante Orsomarso, con goles de Jyoeldry Parra y Ximena Mideros Góngora, las Matecañas se ubicaron en la punta del grupo. 

Por: Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

Con una tarde calurosa en la ‘Querendona, trasnochadora y Morena’, salieron sobre las 3:00 p.m. los equipos femeninos de Deportivo Pereira y Orsomarso para disputar el juego válido por la segunda fecha de la Liga.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

La jueza pitó el inicio del juego y a los ocho minutos ya Orsomarso llegó con peligro de gol, un tiro libre de la jugadora Leidy Asprilla que pegó en el travesaño por poco abre la cuenta.

El elenco visitante siguió apretando la salida pereirana y apenas dos minutos después, un pelotazo Asprilla quien habilitó a María Marquinez quien quedó en un mano a mano con la portera Castrillón y con un sombrero puso el primer grito del día para su equipo.

Foto/Pablo Bohórquez

Con el marcador a su favor, las palmireñas siguieron atacando, pero luego de un tiro de esquina ejecutado por Natalia Espinoza a los 24 minutos, este fue cabeceado por Angelica Ordóñez que fue devuelto por el travesaño.

Sobre los 36 minutos, Natalia Espinoza habilitó a Karen Sosa Hernández quien quedó mano a mano con la defensora María Fernanda Martínez y frente a la arquera Liz Brow, donde intentó emular el gol visitante con un sombrero, pero el balón se fue por un costado de la portería.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

Foto/Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Con el ímpetu de buscar el empate, Deportivo Pereira salió en busca del gol; a los 13 minutos de la etapa complementaria Karen Sosa Hernández nuevamente buscó el arco con un remate al segundo palo de la arquera Brown que se fue por centímetros, pero la emoción no tardó en llegar, a los 59 de juego, un balón que luchó y ganó Jyoeldry Parra con la defensora Stefanya Sánchez; la delantera venezolana quedó sola frente a la golera Brown que cuando intentó achicar, Parra definió rastrero para poner el empate, que lo celebró con gran emoción y lágrimas en sus ojos y agradeciendo al cielo por darle la bendición de su primer gol como profesional en Colombia.

Sobre los 26 de la etapa final, el Pereira consiguió la segunda anotación por medio de Ximena Mideros con un certero cabezazo luego de un tiro de esquina, para poner a las locales arriba 2 – 1 y darle vuelta al resultado.

Foto/Pablo Bohórquez

La anotación incitó a la entera competencia, el vallecaucano buscando la paridad y el cafetero protegiendo el resultado.

Las bandas no fueron desventaja para el equipo de Cabildo que supo cómo manejar el resultado, y de vez en cuando irse al último cuarto de cancha para amagar con el tercero de la tarde.

Con este resultado del equipo llegó al liderato del grupo, y espera por Cortuluá, a quien enfrentará el próximo 27 de febrero en el estadio Pascual Guerrero de Cali (4:30 pm)

HABLARON LOS PROTAGONISTAS

Erika Largo (Volante del Deportivo Pereira)

«Gracias a Dios se dieron los tres puntos, lo trabajamos mucho en la semana, nos motivó mucho los puntos que conseguimos contra América aunque el partido no fue el mejor. Gracias a Dios en este partido de local hicimos lo que pudimos que era sumar, jugar como el profesor dijo y ganar que es lo importante», expresó Erika Largo, la volante del equipo cafetero, quien además comentó acerca de las indicaciones de Cabildo previo al compromiso:  «fue un planteamiento que el entrenador nos dio de 5-3-2, ahí en el medio había que desgastarse mucho, no podíamos dejar filtrar, no podíamos dejar pensar a las jugadoras, gracias a Dios como lo digo todas entramos bien, todas la metimos», puntualizó la deportista.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=37,38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]
Grupo C

1. Deportivo Pereira / 6 puntos / +4

2. Cortuluá / 4 puntos / + 3

3. Quindío / 3 puntos / + 6

4. Orsomarso / 3 puntos / +2

5. América / 1 puntos / -3

6. Atlético / 0 puntos / – 11

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *