Deportivo Pereira expande sus oportunidades a otros municipios de la región

Foto / Pablo Bohórquez. Calentamiento previo de los llamados.

El elenco matecaña tendrá un adicional a trabajar para este 2019, es llegar a las zonas donde históricamente no ha impactado de lleno con sus procesos. Es por eso que desde este viernes se dio el primer paso en las veedurías en los municipios, visitando Quinchía, donde el número de aspirantes superó los 100. 

Deportivo Pereira materializó este viernes 15 de marzo, otras de sus apuestas en materia deportiva. Salir de la capital de Risaralda para llegar hasta otros territorios a mirar talentos, pero también a brindarle la oportunidad a nuevos jugadores que no han sido vistos por el cuerpo técnico. Esto en categorías 1999, 2000, 2001 y 2002, en este trabajo influye precisamente Luis Duque, ex director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Fútbol y quien conoce de primera mano todo lo que hay por explorar en los territorios.

Luis Eduardo Duque, Coordinador de Divisiones Menores del Pereira, el proyecto apunta a: “ir a los municipios, no esperar que los chicos vengan al Deportivo Pereira, sino que Deportivo Pereira vaya a los municipios. Lo vamos a hacer en cuatro zonas, confirmadas, ya hay dos”, compartió desde Quinchía, Risaralda.

Al proceso que se inició sobre las 2:00 de la tarde en el estadio de Quinchía, convocó además a jóvenes futbolistas de Viterbo, Riosucio, Anserma, Guática, Mistrató y Belén de Umbría. “El objetivo es traer jugadores juveniles (1999-2000-2001-2002), para hacerlos presentes en el Pereira. Vamos a sacar un grupo de las cuatro zonas, los invitamos a Pereira, nosotros tenemos una casa hogar, luego determinaríamos el tema de hospedaje”, explicó Duque.

La relación con los clubes no se pierde, para la institución rojiamarilla los procesos deben ser claros y esto requiere de una comunicación responsable con los organismos deportivos, esto en el caso que los deportistas hagan parte de clubes en estos municipios.

Foto / Pablo Bohórquez

Este viernes el director deportivo del equipo profesional, Luis Felipe Eusse, también se desplazó hasta este municipio con el objetivo de observar en materia deportiva qué se está trabajando desde los clubes, pues los futbolistas son la muestra y el resultado del trabajo formativo.  “La metodología que estamos utilizando es observación directa, después de observar partidos de la cantidad de chicos, que hasta el momento se han presentado 110, que para nosotros es una cifra impresionante, porque esperábamos 60, casi que doblamos la expectativa… Después de analizar los partidos hacemos una calificación como tal en la que todos participamos, cada uno desde su área respectiva. Y después de eso analizamos la toma de datos respectiva en Pereira, para que participen en la veeduría final en abril”, agregó Eusse.

Las veedurías en los municipios según el director deportivo, se realizan teniendo en cuenta la misma fórmula TIPS (Técnica-Inteligencia-Personalidad-Velocidad), que se realizó en los procesos de enero.

En esta apuesta están asistiendo los técnicos Wilson Cano (Sub 17), Juan Carlos Díaz Reina (Sub 20 B), y el preparador físico Stiven Arango, acompañado del Fisioterapeuta, Jorge Ocampo; en el área de comunicaciones Camila Santa. Todo un equipo responsable de abrir un espacio para que atletas de Riosucio, Anserma, Guática, Mistrató, Quinchía y Belén de Umbría encuentren las garantías necesarias para ser vistos.

En necesario resaltar que Deportivo Pereira hará énfasis en la búsqueda de deportistas Sub 17 y Sub 20, pues en categorías Sub 15 y Sub 13 es más complejo encontrar según el mismo Luis Duque, aunque las puertas están abiertas para todos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-expande-sus-oportunidades-a-otros-municipios-de-la-region">
Youtube
Youtube
EMAIL