Deportivo Pereira está mentalizado para ganar.

Deportivo Pereira está mentalizado para ganar. 

Mucho se habla de fútbol y poco de psicología, algo que trabaja bien la divisa local de cara a las fases finales. Los jugadores compiten con la victoria en la cabeza.

 

Por. Carlos A. Marín

 

El fútbol moderno desplazó la fuerza y el juego rudo para darle lugar a nuevas metodologías de entrenamiento, es así como el factor psicológico estudiado desde los años 20 en diversas disciplinas, se reescribió en el presente siglo para introducirse en el deporte rey de una manera formidable.

 

“El en fútbol como en cualquier otro deporte se necesita más que un talento para poder triunfar. Se necesita la capacidad mental para poder desarrollar un mejor juego y exponer de la mejor manera las habilidades con las que cuenta el jugador”, expresó Disney Hurtado, psicóloga del equipo.

Las actividades que se vienen desarrollando al interior del Pereira, apuntan a que los jugadores estén fortalecidos, es por eso que existe una comunicación constante con el cuerpo técnico para evidenciar necesidades.

 

Foto / Carlos Marín

La aplicación de pruebas, test proyectivos y psicológicos para medir el grado de motivación, sensibilidad emocional y concentración, son métodos que según Hurtado, sirven desde la parte cuantitativa para saber hacia dónde dirigir los esfuerzos.

 

Es de resaltar que el fútbol moderno se le da prevalencia tanto al entrenamiento físico como el entrenamiento psicológico, un concepto que aparece dentro de la Psicología del Deporte y que se ajusta bastante bien a las disciplinas de conjunto.

 

El entrenamiento psicológico pasa por varias fases para comprender el comportamiento, la actitud y la motivación del jugador de cara a las competiciones.

Existen varios factores que influyen en el desempeño que se tiene durante un compromiso: la confianza, la concentración, la relación con los compañeros, la relación o motivación con la familia.

 

Foto / Carlos Marín

El cuadro ‘Auri rojo’ no carece de este componente tan importante, desde el interior existe también comunicación frecuente con los familiares de los deportistas. “Se trabaja esa parte social del jugador, del entorno y su familia”, puntualizó Disney.

Y es que todo el proceso viene desde las escuelas de formación, pasa por la juvenil, categoría Sub 20 y llega al primer equipo.

 

En estas fases finales los esfuerzos desde el área se están destinando el equipo profesional, ya que existe la necesidad de apostarle a que los atletas lleguen lo mejor posible a disputar los partidos.

 

En la jornada del viernes previo al viaje al municipio de Zipaquirá (programado para el sábado), los jugadores hicieron parte de un coaching, método empleado con la

intención de motivar a un grupo de personas para el alcance de objetivos.

 

En la tarde, el entrenamiento fue acompañado por los integrantes de la barra activa Lobo Sur. El momento sirvió para que los aficionados entre cánticos y arengas, se despidieran de los jugadores. Un espacio de gran emotividad, algunos jugadores apoyaron la iniciativa y durante la práctica corearon las canciones desde el terreno de juego.

 

Foto / Carlos Marín

Para quien dirige el barco, el técnico argentino Alberto Bulleri, la actitud del equipo se complementó con el ‘banderazo’: “te da un ánimo y una confianza muy grande para los muchachos que lo necesitan”, comentó el timonel.

 

Lo cierto es que todo se verá reflejado en el campo de juego, además en las victorias de Deportivo Pereira consiga en las finales. No existe mejor medidor para cualquier trabajo en fútbol que las victorias obtenidas.

 

El ‘Matecaña’ enfrentará este domingo a Cúcuta Deportivo, en un duelo que subirá telón sobre las 3:15 de la tarde en los llamados Playoffs.

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-esta-mentalizado-para-ganar">
Youtube
Youtube
EMAIL