Deportivo Pereira celebró en el cumpleaños 479 de Bogotá

Deportivo Pereira celebró en el cumpleaños de Bogotá

Foto / Pablo Bohórquez

La Capital de Colombia está de cumpleaños, pero el Bogotá F.C. no pudo celebrar de visitante los 479 años de su ciudad; y en cambio el Deportivo Pereira elevó el grito de gol en tres ocasiones.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Iniciado el juego en el Hernán Ramírez Villegas, ambas escuadras pusieron a prueba su condición. Los locales con la necesidad de sumar tanto en la tabla de posiciones como en la reclasificación, mientras el visitante aspirando a salir del incómodo noveno lugar del torneo.

Las primeras intensiones de ganar en el terreno de juego, las mostró el equipo Matecaña, quienes con sus toques rápidos y de primera intensión buscaron filtrar el medio campo y la defensa de los capitalinos. Sin embargo a los 10 minutos, los pocos asistentes al Estadio, empezaron a exigir desde la tribuna acciones más contundentes, mientras se observaba en los jugadores, acciones eficientes.

Fue entonces pasados los 14 minutos de juego que Battiste N. 5, tuvo la primera posibilidad clara de gol, y de cabeza logró ponerla en la esquina inferior izquierda, del arco defendido por el guardameta Chávez de Bogotá.

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo aurirojo puso condiciones en el terreno de juego y generó dos llegadas claras de gol, una a los 22 minutos con remate de media distancia y bien controlada por el portero y otra a los 24 con un centro que de a poco se fue hacia el arco, pero que por fortuna para los rolos, salió desviado.

Por momentos el equipo local dio buen trámite a la pelota desde el medio y hacia los costados, aunque también la tribuna exigió con frecuencia mayor claridad en el arbitraje, dadas las frecuentes  faltas en la zona medular. Los Matecañas tuvieron mayor posesión del balón bajo una temperatura que sin duda puso a prueba a la delegación capitalina.

El primer gol, llegó para el grande Matecaña a los 44 minutos, luego de una acción en la que Harold Gómez N.19 fue derrumbado en el área, cuando el balón ya estaba por salir al tiro de esquina. El juez de la contienda decretó el tiro desde el punto penal, y el mismo Gómez se encargó de introducir el disparo en el fondo de la red. Así finalizó la primera parte.

Foto/Pablo Bohórquez

Para la segunda parte

Para el complemento, la visita quiso poner condiciones, intentó arrimarse al arco de Degrá y crear opciones de juego. La temperatura ya estaba a su favor y la diferencia no era amplia como para no intentar el descuento. Pero los aurirojos leyeron la situación de juego y buscaron en la salida rápida o en los pelotazos, inquietar el adversario.

A los 26 minutos llega el gol de Meléndez. El juvenil matecaña logra darse un giro en el área cuando parecía haber perdido el angulo de tiro, pero el disparo con pierna izquierda logró tomar por sorpresa al arquero y la esférica se fue al fondo, para concretar el segundo gol de la tarde.

Foto / Pablo Bohórquez

Hacia los 33 minutos, el juvenil Álvaro Meléndez fue sustituido por César Manzano N. 27, de inmediato los aplausos se escucharon en la tribuna, para el joven delantero del equipo Matecaña.

Para los 40 minutos, llegó una nueva sustitución en el onceno local. Jorge Calabro, Técnico Matecaña, decidió la variable de Carlos Palacio N. 16, por el volante Jorman Campuzano N.21. La tribuna rechazó el cambio, porque el mismo se esperaba por el volante Pablo Rossi N.10; sin embargo, después de la acción aplaudieron al N.21 quien cumplió con una destacada actuación en el juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Pasado un minuto después del cambio, Rafa Navarro N. 17 tuvo la opción en el área y definió con claridad para decretar el 3 por a favor.

Los pocos asistentes celebraron el triunfo, aplaudieron y disfrutaron los goles; también cuestionaron el arbitraje y aplaudieron a los jugadores que muestran mayor nivel de competencia en sus posiciones.

 Deportivo Pereira formó con:

Degrá, Gómez, Battiste, Puerta, Mena; Campuzano, Navarro, Rossi, Meléndez; García, Reina.

Bogotá FC formó con:

Chávez; Hurtado, Cantillo, Aranda, Landázuri; Pérez, Morales, Díaz, Agudelo; Córdoba, Angulo.

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-celebro-en-el-cumpleanos-479-de-bogota">
Youtube
Youtube
EMAIL