Deportivo Pereira a mover sus nuevas fichas ante Envigado F.C.

Foto / Carlos Marín

El equipo ‘Matecaña’ alista el duelo ante la divisa antioqueña programado para el miércoles 24 de enero, cotejo que se disputará en el estadio Alberto Mora Mora sobre las 2:00 de la tarde. Los dirigidos por José Fernando Santa tuvieron entrenamiento previo en la mañana de martes para definir detalles de cara al partido.

Sumando minutos, así se encuentra el representativo de la ‘Perla del Otún’ en lo que va de la pretemporada. El sábado anterior su rival fue Deportes Quindío, mientras para esta semana está programado el encuentro ante sus similar de Envigado.

http://www.organizacioncardenas.com

Al ‘Fortín de Libaré’ como se le denominó en su momento al estadio del oriente pereirano, llegarán dos escuadras con expectativas diferentes, el Deportivo Pereira un plantel que está buscando su once ideal de Torneo Águila para el anhelado ascenso, mientras en Envigado con nuevas y recientes contrataciones quieren encontrar una nómina que se ajuste a las exigencias de la Liga Águila 2018.

El local tendrá una baraja de nueve jugadores que ya estuvieron en Armenia, a excepción de Jairo Roy Castillo, hombre que estuvo al margen por una lesión; sin embargo entre el listado que arribarán al amistoso de mitad de semana están el golero Luis Hurtado; los defensas Jarol Martínez, Camilo Pérez,  Francisco Córdoba y Yoiver González; los volantes ofensivos Juan Gilberto Nuñez, Sebastián Gamboa; los delanteros Diego Echeverry,  Jairo Roy Castillo y Jhon Fredy Salazar.

Además de los habituales jugadores que vienen de la temporada pasada como Rafael Navarro, Edwin Móvil, Álvaro Meléndez, Gerson Vidal, Luis Mena, Carlos Palacios, Christian Mejía. Los juveniles Mateo Cano, Jeison Pavas, William Castro, Tomás Clavijo y Jorge Posada, y otros hombres que se encuentran a prueba en este periodo.

Es decir, José Fernando Santa tiene una nómina amplia con la que podrá medir el rendimiento y el comportamiento de los jugadores y seleccionar a los más competitivos en la búsqueda del ascenso.

DEPORTIVO PEREIRA (NUEVOS)

Foto / Carlos Marín

Luis Hurtado / llega del Real Cartagena, con experiencia en las juveniles de la Selección Colombia, además ha pasado por los procesos de cantera del Deportivo Cali.

¿Qué tal?

Se encuentra en buen nivel, aunque en palabras de Alexis Márquez, necesita trabajo especialmente en pretemporada para llegar en optimas condiciones a competencia oficial.

 

 

 

Foto / Carlos Marín

Jarol Martínez / defensa, proviene del América de Cali donde estuvo en las temporadas 2016-2017.

¿Qué tal?

Jarol la ‘Roca’ Martínez se está poniendo a tope en la pretemporada con Deportivo Pereira, en el físico requiere de trabajo y podría aportarle a la defensa pereirana seguridad en la última línea.

 

 

 

Foto / Carlos Marín

Yoiver González / defensa, llega del Gaziantepspor del fútbol de Turquía, donde militó la temporada 2017. En este proyecto del Deportivo Pereira 2018 le hace falta un hombre que complemente ante las bajas como la de Sebastián Puerta.

¿Qué tal?

González, aunque no está a punto, se entrena y realiza pretemporada para recuperar ritmo.

 

 

 

Francisco Córdoba / Después del Deportivo Pasto donde jugó en 2017, el cuadro ‘Matecaña’ le abrió las puertas.

‘Pacho’ tiene la ventaja de ser risaraldense por lo que caerá bien su regreso a competencia con la camiseta roja y amarilla.

¿Qué tal?

Está haciendo trabajos para ponerse a nivel, recuperar la salida por la zona derecha y aportarle al equipo en ofensiva por la banda.

 

Foto / Carlos Marín

Camilo Pérez / defensa. Llega de Rionegro Águilas donde estuvo el semestre anterior. Pérez arriba con la necesidad de recuperar continuidad y aportarle al fútbol de la B.

¿Qué tal?

El experimentado antioqueño de 32 años será sin duda una pieza clave en el cuadro pereirano. De las caras nuevas representa una de las mayores expectativas para la divisa cafetera en la zaga. Con su voz, temperamento y personalidad ajustará la línea.

 

Foto / Carlos Marín

 Juan Gilberto Nuñez / volante. Viene del Deportivo Pasto donde no logró consolidarse, Pereira le dará la oportunidad al ex América de Cali para que aporte fútbol.

¿Qué tal?

Es rendidor, con personalidad y se postula como una pieza importante para sumar asistencias a la zona delantera.

 

 

 

Foto / Carlos Marín

Jhon Fredy Salazar / delantero. Llega de Jaguares de Córdoba, ha estado con Once Caldas, manizaleño de nacimiento.

¿Qué tal?

Tiene dinámica en el medio campo, llega con ritmo y en sus propias palabras, va a trabajar por conseguir el ascenso del Deportivo Pereira. Salazar toca, se mueve rápido y busca siempre el arco. Si no los hace, asiste.

 

 

 

Sebastián Vásquez / delantero. Con gol, viene de ser goleador en Copa La Patria de Manizales, de figurar en Copa Ciudad Pereira con Audifarma

¿Qué tal?

Escurridizo, aunque ya tuvo ocasión con Deportivo Pereira, la era del ‘Negro’ Aré le dará una nueva oportunidad para buscar un mejor desempeño.

 

 

 

Foto / Carlos Marín

 

Diego Echeverry / Delantero, nacido en Medellín y con 28 años le apostó a la campaña del Cúcuta Deportivo en la temporada 2017.

¿Qué tal?

Es la esperanza de gol en el cuadro pereirano. La salida de Harold Reina y la llegada de Echeverry abre un nuevo camino para lo que se viene en el propósito de ascender.

 

 

Otro de los que se incorporaron al equipo fue el delantero Jairo Roy Castillo, quien ya hace fútbol con sus compañeros después de superar una molestia física. Castillo llega del Real Cartagena y es promesa de gol junto a Diego Echeverry.

http://www.organizacioncardenas.com

ENVIGADO FÚTBOL CLUB

‘La Cantera de Héroes’ llegará a suelo pereirano sin hacer mucho alarde de sus nuevas contrataciones. En la pretemporada se ha enfrentado a Deportivo Táchira, a la Selección Venezuela Sub 20 y Deportivo Pereira será su tercera salida.

El cuadro del profesor Rubén Bedoya estará en la ‘Querendona, Trasnochadora y Morena’ con tres caras nuevas, que son el defensa central Camilo Mancilla, el volante Nicolás Giraldo y delantero Wilfrido de la Rosa Mendoza, este último llega del Deportivo Pasto, para engrosar la línea ofensiva del equipo antioqueño.

Envigado podría viajar con: Santiago Londoño, Santiago Noreña, Cristián Ramírez, Daniel Posada, Santiago Ruíz, Juan Mosquera, Diego Moreno, Iván Angulo, Neider Moreno, Yadir Meneses, Carlos Rojas, Juan Jiménez,  Mateo Giraldo, Sebastián Guerra, Juan Quiróz, Jeiner García, Camilo Velásquez.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-a-mover-las-fichas-ante-envigado">
Youtube
Youtube
EMAIL