Deportistas de Triatlón de Caldas van en busca del oro a los Juegos de Mar y Playa


Deportistas de Triatlón de Caldas van en busca del oro a los Juegos de Mar y Playa

Del 12 al 19 de agosto, Coldeportes realizará los III Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en los cuales 843 deportistas de los diferentes departamentos del país se disputaran el oro, la fiesta deportiva en las playas y aguas del en San Andrés de Tumaco, Nariño, pretenden que los competidores de cada región den todo de sí, y se vayan preparando para las competencias de juegos nacionales en 2019.

Por:  Adrián Rodríguez Ospina

La cuota del departamento de Caldas está vigente, gracias al apoyo del nuevo secretario del deporte Ronald Bonilla se pudieron gestionar recursos económicos para que atletas de triatlón y ultímate puedan estar en estos juegos, la inversión que hace el Gobierno de Caldas es de 36 millones de pesos con los cuales están cubiertos tiquetes aéreos, alimentación, hospedaje, y una excelente ropa de competencia.

En las próximas horas 6 integrantes de triatlón del departamento de Caldas viajaran a la Tumaco con el fin de obtener el oro, el técnico José Bustamante manifiesta las condiciones en las que está el grupo de atletas.

“La preparación ha sido muy buena no es la primera vez que nos preparamos tan fuerte para este tipo de eventos, pensamos que esta edición no va hacer diferente ya que en ocasiones pasadas hemos conseguido el oro, a la vez vamos con deportistas de la talla de Maira Alejandra Vargas, Pamela Holguín, Eduardo Londoño quien viene de competencias en Europa, Diego vallejo, Samir Cuenca entre otros quienes darán todo para obtener la medalla preciada”

José Bustamante Entrenador de Triatlón – Foto por: Adrián Rodríguez

Competencia de alto ritmo.

El día del debut de los atletas de Caldas será el 14 de agosto con la competencia de triatlón sprint, Prueba que contiene 750 metros nadando, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie, tanto en las categorías de femenino y masculino. Ya el día lunes la competencia será por relevos y cada equipo estará conformado por parejas realizando un mini triatlón premiando los primeros 3 puestos.

Una de las representantes que ha dado de que hablar y que siempre presenta buenos resultados en las competencias nacionales e internacionales, es Maira Alejandra Vargas, esta le conto a Semilleros Deportivos las expectativas que tiene frente a las competencias de Playa y Mar. “las expectativas son muy grandes, el objetivo es la medalla de oro en individual y grupal, también en lo posible hacer un buen pódium en la carrera relevo mixto y vamos demasiado comprometidos con el Departamento de Caldas

Atleta de Caldas

Maira Alejandra Vargas

¿Cómo fue el entrenamiento?

fue muy duro, es muy exigente, el equipo entreno de lunes a lunes pero nos queda la conciencia que vamos muy bien preparados, ya que con nuestro entrenador estamos haciendo planificación, entrenando para ganar, y estoy segura de que vamos hacer las cosas muy bien”.

Los rivales a vencer en estas competencias son todos los departamentos, ya que cada región se prepara de la mejor manera para ubicar su bandera en lo más alto del deporte Colombiano.

El secretario del deporte departamental en una charla casi que privada con los deportistas les manifestó su apoyo total y que estará presente en algunas competencias, además dijo, “Hice hasta lo imposible para que a ustedes no les faltará nada en estas competencias, lo mínimo que les pido es que representen con honor y gallardía la bandera y el escudo del Departamento de Caldas, y de paso conseguir el oro

Foto por: Adrián Rodríguez

El deporte de Caldas está esperanzado en estos deportistas que iniciaran competencias en los juegos de playa y mar, además no hay duda de la gran habilidad que posee cada atleta del departamento solo queda esperar que a estos grandes deportistas les vaya bien y tengan éxito en cada competencia.

 

 “Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportistas-triatlon-caldas-van-busca-del-oro-lo-juegos-mar-playa">
Youtube
Youtube
EMAIL