Deportistas trasplantados ya ganaron medallas en los IX Juegos Latinoamericanos

Foto / Suministrada / medallistas de la primera jornada en los XI Juegos Latinoamericanos para Trasplantados en Salta, Argentina.

Partieron este lunes con la ilusión de representar bien a Colombia y en la primera jornada en Salta, Argentina, lograron podio en Atletismo y Natación. El saldo de 12 medallas, 10 de oro y 2 de bronce, brinda esperanzas a la delegación cafetera. 

Los primeros en celebrar en los IX Latinoamericanos para Trasplantados del 30 de octubre al 4 de noviembre, fueron los colombianos, quienes levantaron la bandera tricolor festejando las preseas, pero así mismo agradeciendo a los donantes, que les ofrecieron una segunda oportunidad en la vida.

En los 5 kilómetros, Tatiana Narváez se quedó con el primer lugar en la categoría 30-39 años. Nelson Ramírez le siguió los pasos en la categoría 40-49 años, al igual que Germán Pinilla en la 30-39 años, y el juvenil Carmelo Mendoza hizo lo propio también para adjudicarse la medalla de oro. Cuatro metales dorados para Colombia en los 5 kilómetros.

Rodolfo Cuervo no quiso quedarse por fuera de la celebración, el cafetero también se sumó con medalla de bronce, en la categoría 50-59 años.

Foto / Suministrada / Cristián Rusinque, multimedallista en Natación.

“Los sentí felices, llenos de buena energía, fuertes y preparados para dar lo mejor. Además  agradecidos con toda Colombia por esta oportunidad”, manifestó desde Argentina, la team manager, Edith Alejandra Martín Pinto.

En Natación la gesta no fue menor, Cristián Rusinque se quedó con el primer lugar en los 50 Metros Libres, 50 Metros Espalda, 100 Metros Libres y 100 Metros Espalda, todo un reto para el colombiano que se colgó cuatro medallas de oro con tan solo 19 años y un trasplante de hígado, muestra de valentía y sacrificio.

Y como si fuera poco le llegó el turno a Paula Medina, la deportista que asistió por primera vez a este evento y que no se guardó nada porque lo dejó todo en la competencia. Medina ganó medalla de oro en los 100 Metros Libres, y medalla de bronce en los 50 Metros Libres.

Este jueves continuará la competencia para cada una de las delegaciones asistentes, (Uruguay, Brasil, Chile, México, Paraguay, Venezuela, Perú y España).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *