Deportistas trasplantados fijan la mirada en Juegos Mundiales 2019

Foto / Suministrada

Este 4 de noviembre culminaron los IX Juegos Latinoamericanos en Salta, Argentina, con un balance positivo para los cafeteros, cara alegres y corazones palpitando mejor que nunca fue el ambiente que se vivió en la clausura. Ahora el objetivo es más alto. 

Con un total de 40 medallas regresó la delegación colombiana del cono sur de América, saldo que le permitió ser la más ganadora, y si se puede, el campeón de las justas. Las 21 medallas de oro, las 11 de plata, y las 8 de bronce ubican a este país en una posición privilegiada en el abordaje del tema: cómo el deporte le brinda nuevas posibilidades a los deportistas con algún tipo de trasplante de órgano. 

Hasta Salta, Argentina fueron atletas con trasplantes de corazón, hígado, riñón y médula ósea. Todos partieron con un objetivo, representar bien a Colombia y dejar por lo alto el amarillo, azul y rojo. Así lo consiguieron, el país se impuso durante las jornadas de competencias en Atletismo, Ciclismo y Natación,  frente a banderas de otras nacionalidades entre las que se destacan Brasil, Chile y Argentina.

Foto / Acodet

“Triunfamos en los IX Juegos Latinoamericanos de Trasplantados en Argentina  y estamos orgullos de haberlo logrado con la dirección deportiva de Edwin Vargas (Team Trainer Sports), gracias coach por creer en nosotros y por caminar a nuestro lado en este mundial, por guiarnos. Tu presencia ha sido de gran importancia en este logro . Eres el mejor y a tu lado llegaremos a los XXII Juegos Mundiales de Trasplantados 2019 en Newcastle, Inglaterra”, fueron las palabras que publicaron en sus medios sociales.

Desde el primer día Colombia se sintió ganador y los 16 atletas mostraron un nivel superior, evidencia del trabajo que han iniciado, en el que Salta, Argentina, fue un paso más para llegar hasta Inglaterra, destino que pretenden para posicionar a Colombia nuevamente en ese trabajo que se realiza como miembros de la Federación Mundial de Juegos para Trasplantados (World Trasplant Games Federation).

Es de resaltar que Colombia ya participó en el 2017 en el Mundial, para esa ocasión su sede fue Málaga, España, donde la representación tricolor tuvo destacado desempeño en Atletismo.

Finalmente desde la Asociación Colombiana de Deportistas Trasplantados agradecen a las marcas que se sumaron a esta nueva experiencia, a Codeportes Nacional y a quienes estuvieron atentos durante los juegos. Ahora empezarán el camino donde  #YoSalvé55Vidas campaña de promoción de donación de órganos, llegará hasta el viejo continente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportistas-trasplantados-fijan-la-mirada-en-juegos-mundiales-2019">
Youtube
Youtube
EMAIL