Deportistas de Risaralda, incluidos en programa ‘Apoyo al Atleta Excelencia Coldeportes’

Deportistas de Risaralda, incluidos en programa ‘Apoyo al Atleta Excelencia Coldeportes’

Ellos son el Subcampeón mundial junior de clavados, Luis Felipe Muñoz y el medallista de oro de Parapanamericanos Juveniles, Brayan Sepúlveda.

Por. Oficina de Prensa Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura Risaralda

El clavadista Luis Felipe Uribe Bermúdez y el nadador Brayan Sepúlveda Bolívar fueron incluidos en el programa ‘Apoyo al Atleta Excelencia Coldeportes’ en la categoría juvenil.

Así lo determinó la comisión evaluadora del programa en reunión del pasado 9 de mayo con fundamento en los resultados internacionales obtenidos por ambos deportistas y su proyección. Este apoyo consiste en beneficios técnico-metodológicos de ciencias del deporte, desarrollo psicosocial y económico. Su ingreso al programa se hace con retroactividad al pasado mes de marzo.

El clavadista Luis Felipe Uribe Bermúdez

El subtítulo mundial junior en la prueba de trampolín de un metro, en el torneo celebrado a finales del año pasado en Kazan, Rusia, fue la actuación del clavadista Luis Felipe Uribe que lo catapultó al programa Excelencia de Coldeportes Nacional.

Foto /Pablo Bohórquez. El clavadista Luis Felipe Uribe Bermúdez

“La verdad me siento muy bien con mi inclusión para el recibir el apoyo en Deportista Excelencia y lo más importante que voy a tener el respaldo para las competencias internacionales por parte del Comité Olímpico Colombiano. La idea es seguir dando resultados, mejorando poco a poco ahora con unas nuevas condiciones de entrenamiento” dijo Uribe, quien es hermano de otra figura de los clavados en Colombia, Viviana Andrea.

Brayan Sepúlveda de La Virginia

En tanto, el nadador Brayan Sepúlveda de La Virginia fue tenido en cuenta por su reciente desempeño en los Juegos Paralímpicos Juveniles en Brasil, donde obtuvo 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

Foto / Suministrada. El nadador, Brayan Sepúlveda de La Virginia.

“Me enteré por unos compañeros de manera informal que me dijeron que varios de quienes habíamos ido a los Juegos Parapanamericanos estábamos en un listado para el programa Deportista Excelencia de Coldeportes pero no lo creí, la fuente no era muy confiable, pero cuando me lo comunicaron oficialmente me dio una alegría muy grande pues vi que todos los esfuerzos hechos estaban dando resultados. Tener el apoyo tanto de la Gobernación como de Coldeportes me anima y me motiva a seguir entrenando para hacer realidad mi sueño de ir a unos Paralímpicos” manifestó el Sepúlveda.

En el ‘Apoyo al Atleta Excelencia de Coldeportes Nacional figuran además, desde hace varios años, la arquera Sara José López y los bolicheros Jaime Eduardo González y Juliana Franco Arango.

Dato de interés:  Luis Felipe Muñoz y Brayan Sepúlveda son los dos primeros deportistas incluidos en el Atleta Excelencia de Coldeportes en la categoría juvenil.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportistas-de-risaralda-incluidos-en-programa-apoyo-al-atleta-excelencia-coldeportes">
Youtube
EMAIL