Deportistas de Caldas contaran con indumentaria deportiva, gracias a la Gobernación De Caldas

Deportistas de Caldas contaran con indumentaria deportiva, gracias a la Gobernación De Caldas

La inversión de la Gobernación de Caldas para con los deportistas será de cuarenta y cinco millones de pesos, tanto entrenadores como atletas de alto rendimiento como aquellos que tienen habilidades diversas recibieron su indumentaria, en el auditorio Franciso Zuñiga Afanador de la Secretaria del Deporte de Caldas.

Foto/ Adrián Rodríguez

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, resaltó la labor que viene ejecutando Ronald Bonilla al frente de la máxima entidad del deporte en el departamento, también indicó que los deportistas deben tener sus mejores herramientas para destacarse en cada competencia, local, nacional e internacional.

http://vo5.co

El propósito que tenemos con nuestro deportistas es que mantengan los primeros puestos que ocuparon en este 2017, ya que en Juegos Bolivarianos, Juegos de Playa y Mar y las competencias Nacionales estos lograron ocupar los primeros puestos. De allí que hay una potencialidad y de la mano de una política clara se debe recuperar los puestos en los juegos Nacionales y así futuras clasificaciones a los Juegos Olímpicos. También es importante manifestar que con las metas que se tienen con el actual Secretario del Deporte se pueden lograr grandes gestar y porque no poner a Caldas como una potencia en deportes como la natación, triatlón ciclismo, karate, entre otros”. Así lo indicó el Gobernador de Caldas.

Por su parte Ronald Bonilla, Secretario del Deporte de Caldas manifestó a Semilleros Deportivos que: “ Por primera vez el Gobierno departamental entrega indumentaria especifica directamente a los deportistas de alto rendimiento, quienes no tendrán percances para empezar el 2018 con ropa y accesorios deportistas de las mejores marcas que hay en el mercado del deporte”.

Por su parte el Karateca, Andrés Felipe Rendón, quien recién obtuvo dos medallas en los Juegos Bolivarianos, una de bronce en combate libre, y una de oro en combate por equipos mencionó con respecto a la entrega de indumentaria deportiva lo siguiente.

“De esta manera sentimos que somos importantes para el departamento y que el Gobernador está pendiente de los deportistas y sus respectivos procesos. El objetivo ahora es poder lograr el mejor rendimiento deportivo, así lograr clasificar a los Juegos Nacionales en 2019 y posterior a Juegos Olímpicos en 2020, otro de los alivios es que no vamos a tener que sacar dinero de nuestros bolsillos, ya que muchas de las familias de los deportistas no cuentan con los recursos económicos para comprar toda la implementación, en el caso del Karate las prendas de vestir y otros accesorios están alrededor del millón quinientos mil pesos, de esta manera todos descansamos en lo económico y ya solo es concentrarnos en lo netamente deportivo”.

Otra de las medallistas en Juegos Bolivarianos fue Mayra Alejandra Vargas, esta comento su alegría por su dotación deportiva, además la Secretaría del Deporte de Caldas le notificó que será una de las entrenadoras y formadora de los semilleros deportivos en materia del triatlón con un salario de millón quinientos mil pesos.

 

http://vo5.co

Es muy importante para nosotros, por el escenario del costo que tienen la indumentaria deportiva y más ahora en navidad, esto es un descanso para nuestro padres. Ya con la oportunidad que me entrega la Gobernación en materia de docente deportiva podre poner en práctica lo que es mi carrera profesional, y yo solo espero que el semillero crezca y esto se vaya replicando durante los siguientes años”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stefania Gómez Hurtado, nadadora y quien obtuvo el mejor reconocimiento en los pasados Juegos Supérate para Caldas al conseguir 5 medallas de oro, y también por conformar la Selección Colombiana de Natación en los Juegos Internacionales Estudiantiles, donde logró una medalla de bronce para Colombia. Manifestó su beneplácito al ser dotada de equipos para las competencias que se vienen en el 2018.

Estos incentivos son muy importantes porque ayudan a los deportistas a motivarse más para que en el 2018 en todas las competencias podamos lograr medallas y ocupar los mejores resultados para Caldas”.

Foto/ Adrián Rodriguez

La meta de todos los deportistas de Caldas tiene como meta clasificar a los Juegos Nacionales en 2019 y estar en el ciclo olímpico para Tokio.

Una vez más el Gobierno de Caldas resalta la buena labor de todas las Ligas Deportivas ayudan al fortalecimiento de cada uno de los integrantes de estas para que así el deporte de Caldas se convierte en potencia nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportistas-de-caldas-contaran-con-indumentaria-deportiva-gracias-a-la-gobernacion-de-caldas">
Youtube
Youtube
EMAIL