Deportistas apoyados de proyección compiten en Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto/Archivo Semilleros Deportivos

Los risaraldenses Jennifer Camila Rivera de gimnasia rítmica y Diego Armando Zuluaga de lucha olímpica intervienen esta semana en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Dos deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda, que hacen parte de la reserva deportiva del departamento intervienen esta semana en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se viene desarrollando en Buenos Aires, Argentina.

Jennifer Camila Rivera en gimnasia rítmica tendrá dos días de competencia el martes 9 y el miércoles 10 de octubre. Mientras que Diego Armando Zuluaga en lucha olímpica lo hará el próximo domingo 14 de octubre. Jennifer volverá a aparecer en escena en la programación final el martes 16 de octubre.

Foto / Pablo Bohórquez

“Es motivo de satisfacción que dos de nuestros deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda Verde y Emprendedora compitan esta semana en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y haciendo historia pues Jennifer Camila Rivera es la primera gimnasta colombiana que interviene en este certamen y Diego Armando Zuluaga es el único luchador del continente americano en competir en su deporte”, expresó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez

La funcionaria lamentó la ausencia del pesista de Santa Rosa de Cabal, Juan Camilo Martínez que ya estaba clasificado: “Infortunadamente se nos lesionó. En él teníamos fincadas muchas esperanzas para estar entre los cinco primeros. Esperamos que Jennifer y Diego tengan una buena actuación entendiendo que se enfrentan a las grandes figuras mundiales en sus disciplinas deportivas”.

Por su parte, Jennifer Camila, que practica la gimnasia rítmica desde hace 6 años dijo: “Voy con las expectativas de quedar entre las 15 mejores gimnastas del mundo y darlo todo para representar bien a mi país y mi departamento. Para clasificar primero participe en Pacific Rim que fue una competencia muy dura y preparatoria para el campeonato panamericano donde se elegían las siete gimnastas que irían a competir. Ahí logre el objetivo”.

Su entrenadora Yordania Corrales, quien la acompaña en Buenos Aires, conceptuó sobre su participación: “Estamos muy contentos con la evolución de Jennifer. Los objetivos de cada etapa los ha ido cumpliendo progresivamente y nuestro objetivo es que ella pueda quedar entre las 15 a 20 gimnastas. El evento es muy fuerte, son las mejores juveniles del mundo con solo siete cupos para Suramericana, ocupamos la sexta plaza y estamos contentos con su preparación”.

Foto/Valentina Jiménez

Por su parte, Diego Armando Zuluaga, medallista dorado en campeonatos nacionales y en los Juegos Intercolegiados Supérate, deportista de selección y quien viene de ganar un torneo internacional preparatorio en México, aguarda con mucha expectativa su participación. “Lo único que quiero decir es que el día que he estado esperando está muy cerca, para el cual me he preparado lo mejor y esperando representar bien a mi país en este gran evento”, aseguró.

Su entrenador John Jairo Echeverry tiene depositadas muchas esperanzas en la actuación de Zuluaga. “Diego Armando tiene un proceso de cuatro años, ha estado en varias selecciones nacionales, pasa por un buen nivel como lo demostró en el Panamericano donde logró la casilla a las olimpiadas y luego en México. Es un deportista con mucho futuro, la intención es subir al podio, aunque no es nada fácil pues están los mejores del mundo de cada continente. Es oportuno agradecer a la Gobernación, a la liga de lucha y a los padres por el apoyo brindado a Diego”.

Dato de interés

Con Jennifer Peña y Diego Armando Zuluaga serán seis los deportistas de Risaralda que han participado en las tres versiones de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Antes lo hicieron los triatletas Andrés Díaz y Viviana González, el atleta Harold Maturana de La Virginia y el nadador Jonathan Gómez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportistas-apoyados-de-proyeccion-compiten-en-juegos-olimpicos-de-la-juventud">
Youtube
EMAIL