Deportes Quindío y su tímida victoria ante Bogotá F.C. 

Deportes Quindío y su tímida victoria ante Bogotá F.C. 

Foto/Carlos Marín

El onceno del técnico Alberto Suárez se reinvindicó ante su público después de superar 2-1 al Bogotá Fútbol Club, en la segunda salida por el Torneo Águila. Los Cuyabros aunque no jugaron su mejor partido, lograron los tres puntos en su estadio. 

Por. Carlos Marín

Sobre las 3:30 de la tarde de este domingo 18 de febrero, ya estaba en disputa la segunda fecha para el Deportes Quindio, que llegó con la necesidad y escaso púbico a este compromiso.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

La fiel, la que siempre acompaña en esta ocasión no pudo estar en la norte, así que se ubicó al costado nororiental del escenario deportivo para entonar un carnaval que acompañó el partido.

En la cancha los 11 de Suárez se batieron ante un bien parado Bogotá que no dejó espacios hasta el final de la primera parte.

Desde el comienzo la fiesta fue en la tribuna y no en el campo, pues se mostró un juego de respeto por ambos lados. Después del minuto 10 se le imprimió jerarquía por parte del locales y llegaron las jugadas cerca al área rival.

Foto/Carlos Marín

Al minuto 12, una pelota que Christian Mina administró por derecha y la lanzó al área por poco termina en gol, aviso para el golero Yasser Chávez.

Nuevamente el encuentro se tornó parco, sin mayores oportunidades, Quindío con un 4-2-3-1 por momentos, en otros haciendo uso del 4-1-2-3 intentó la posesión de la pelota que el adversario con un 4-4-2 supo interpretar.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

Cuando se contabans los 22 minutos, roja para Esteban Morales del equipo bogotano, una fuerte entrada sobre Luis Carabalí, no fue perdonada por el central Jonathan Ortiz, quien no dudó en mostrarle la cartulina roja.

Con la ventaja de un hombre más, Deportes Quindío buscó el primer gol. Lo intentó por las bandas con Eneyder Guerrero, por el centro con Diber Cambindo.

La paciencia fue el factor que más influyó en el primer tiempo, tanto para los jugadores locales, como para la tribuna que vio pasar los 45 minutos con el arco rival en cero, hasta que el habilidoso Exneyder Guerrero la tomó cerca al área de Yasser y la incrustó en las piolas.

Foto/Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

El técnico visitante pidió a sus jugadores el empate, de entrada ya sabían lo que iban a provocar y desde la pelota quieta les llegó. En cobro de tiro libre demostró la debilidad en la defensa quindiana y fue delantero Fernando Castillo quien la metió de cabeza para el empate, minuto tres y preocupación en la tribuna, más para el cuída palos Pablo Bentancur.

La anotación descompuso por contados minutos al equipo de casa. El carnaval en la popular disminuyó el ritmo y hasta el sol de la tarde cesó para conjugar una dura tarde para el representativo de Armenia.

Sobre los 14 minutos del final ingresó Diego Sevillano, quien sustituyó a Diber Cambindo. El atacante argentino le inyectó más ofensiva al juego pero no fue lo suficientemente letal para enviarla a la red, como lo necesitaba su equipo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=38 interval=5 width=300 height=150 orderby=rand]

Fue Cristian Mina que en un rebote consiguió poner el marcador arriba en un extraño gol que no llegó por habilidad sino por suerte, pues la redonda pegó en su pie y se fue hacia el arco de Chávez. 2-1 sobre los 22 minutos.

Mina nuevamente encontró una pelota por la banda derecha que por pocos centímetros casi pone a celebrar a los espectadores.

Sobre los 29 fue Diego Sevillano el hombre que se encontró una pelota frente al arco, pero ésta se terminó desviada, se ahogó el grito de gol.

Foto/Carlos Marín

Los 15 minutos restantes el Cuyabro no pudo demostrar mayor profundidad, por el contrario fue la divisa embajadora que acechó el último cuarto de cancha para intentar despedirse de territorio cafetero con un empate.

Quindío en el tiempo de adición cerró con dos opciones más, una de ellas terminó en expulsión de  Néstor Asprilla para dejar con nueve a los foráneos.

El resultado final fue 2-1 donde Quindío demostró que necesita mejorar en defensa, acomodar el medio campo y crear mayores oportunidades del medio campo hacia arriba.

Nóminas

Deportes Quindío: Pablo Bentancur, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Juan Carlos Deusa, Leyser Chaverra, Jhon Harold Balanta, Didier Pino, Exneyder Guerrero, Luis Miguel Carabalí, Diber Cambindo, Christian Mina.

DT: Alberto Suárez

Cambios 

Salió Juan Esteban Ortiz, ingresó Jairo Borrero (45′)

Ingresaron Diego Sevillano y Yeison Carabalí, por Luis Miguel Carabalí y Diber Cambindo. (14 ST)

Bogotá F.C.:Yasser Chávez, Néstor Asprilla, Jeisson Quiñónez, David Orozco, Aldair Cantillo, Luis Pérez, Esteban Morales, César Caicedo, Yilmae Córdoba, Fernando Castillo, Juan Zapata.

DT: Mauricio Roa

Cambios 

Salió Yilmar Córdoba, e ingresó Cristián Díaz. (17  ST)

Ingresó  Ángel Mendoza por Juan Zapata (31 ST).

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportes-quindio-y-su-timida-victoria-ante-bogota-f-c">
Youtube
EMAIL