Deportes Quindío y Deportivo Pereira: Cara a cara y con el ascenso de por medio en los cuadrangulares

El segundo de la tabla del Torneo Águila (D. Quindío) y el tercero de la misma (D. Pereira), saben que el resultado en su duelo del sábado, marcará la hoja de ruta rumbo al tan anhelado ascenso...

Ojalá Pereira y Quindío nos regalen un lindo espectáculo de fútbol en una nueva edición del clásico cafetero...

Jorge Andrés Monsalve Niño

Este sábado 11 de mayo de 2019, se iniciarán los cuadrangulares del Torneo Águila I-2019. Los grupos se sortearon el pasado domingo después de finalizada la jornada futbolera. Luego de 15 intensas jornadas, los ocho mejores equipos de este semestre fueron emparejados en dos grupos de cuatro integrantes, el sorteo dejó una gran expectación dada la forma en que quedaron conformados esos grupos.

Y con justa razón, ya que una vez pasada la noche del domingo, se supo que en uno de los grupos iban a quedar emparejados los dos equipos representantes del Eje Cafetero y por ende, rivales clásicos de siempre: el Deportes Quindío de Armenia y el Deportivo Pereira de la ciudad homónima.

 

Palabras sobran…

Ante tan grandioso panorama en términos futbolísticos que nos depara esta recta final de Torneo Águila. Y como si fuera poco, el hecho de que cuyabros y matecañas compartieran un grupo, a la conversación se le deben agregar el Boyacá Chicó y Llaneros, los otros dos equipos que junto con los mencionados, conforman el grupo B de estos cuadrangulares de ascenso.

El plato principal de este grupo, es más que obvio y de hecho no se va hacer esperar; este sábado como se mencionó anteriormente, se abrirá el telón de este grupo y nuevamente cara a cara se encontrarán Deportivo Pereira y Deportes Quindío, en el clásico cafetero de todos los tiempos. Ambos equipos vienen de quedar relativamente bien ubicados en la tabla del todos contra todos.

Foto / Pablo Bohórquez

El segundo de la tabla, del Torneo Águila (D. Quindío) y el tercero de la misma (D. Pereira), saben que el resultado en su duelo del sábado, marcara la hoja de ruta rumbo al tan anhelado ascenso, que se produciría a final de año.

Por eso es indispensable para ambos pensar en los tres puntos, ya que quien gane tendrá un poderoso envión anímico que podría darle impulso en las siguientes fechas del cuadrangular, así como quien pierda tendrá una dura labor: comenzar remando desde abajo.

Foto / Pablo Bohórquez

Tal vez…

Ante este panorama que se deja venir, el equipo que llega con más aire sobre su camiseta es el Deportes Quindío. ¿La razón? Simple, recuerden que fue el equipo cuyabro el que se llevó el último clásico cafetero y en condición de visitante en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el partido disputado por la fecha 12 de este torneo y por el resultado de 1-0. Amén, que como dato agregado los quindianos terminaron un punto por arriba de los matecañas en la tabla del todos contra todos en el torneo.

Las estadísticas hablan por sí solas…

Sobre el rendimiento de ambos cuadros antes de estos cuadrangulares, aparecen en el horizonte estadísticas muy similares. Por ejemplo: el dato, que dice que tanto Quindío como Pereira ganaron 8 partidos en el todos contra todos. O el otro, que dice que uno (Quindío) perdió 2 juegos y el otro (Pereira) perdió 3. Irónicamente, el partido que desempata esta última estadística de juegos perdidos por ambos, es el que jugaron mano a mano ambos oncenos en la perla del otún, y que terminó favoreciendo a los verdes (partido anteriormente referenciado).

Foto / Pablo Bohórquez

Continuando con las estadísticas, hay que destacar que el Deportivo Pereira fue el equipo con mejor diferencia de goles a favor de la etapa regular del torneo de ascenso, los matecañas llegan a al clásico cafetero y a los cuadrangulares en general, con una diferencia de goles de +16. Mientras que en la vereda de al frente, el Deportes Quindío llega a cuadrangulares con la cifra de +11 en la diferencia de gol.

Evidenciando que el onceno dirigido por el argentino Néstor Craviotto tiene mejor capacidad anotadora que el onceno orientado por Alberto Suárez.

Fotos / Pablo Bohórquez

En conclusión…

Con estadísticas como las anteriores, y con el resultado dado entre ambos cuadros en la fecha 12 de la fase regular como precedente, es difícil no frotarse las manos, ante tan fantástico plato futbolero que se nos servirá en el estadio Hernán Ramírez de Pereira, este sábado 11 de mayo desde la 7:45 de la noche.

Hora en la que el cuero rodará, por el césped del máximo escenario deportivo de los pereiranos y las palabras (y estadísticas de todo tipo, si usted lo prefiere) volarán por el viento, pues solo hablarán los hechos sucedidos en la cancha. Ojalá Pereira y Quindío nos regalen un lindo espectáculo de fútbol en una nueva edición del clásico cafetero. Siendo así…

QUE GANE EL MEJOR…

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *