Deportes Quindío se quedó con el clásico regional en la Súper Copa Juvenil

Foto / Pablo Bohórquez

Con un apretado 2 – 1 el elenco cuyabro se llevó los tres puntos ante el matecaña que desperdició pena máxima.

Con ambos equipos ubicados en media tabla del grupo C, saltaron a la cancha sintética de Cordep el Deportivo Pereira y Deportes Quindío en su categoría sub 20, donde las opciones en el primer tiempo fueron escazas. Un juego que desde los primeros minutos se notó friccionado por el juego fuerte, pero que rápidamente el primer ataque visitante generado por zona izquierda, encontró un remate de pierna izquierda de Edgar Sabalza, quien con complicidad de Juan José Guerrero, logró la primera sorpresa del día.

Una anotación que sirvió para que los quindianos se metieran en zona defensiva prácticamente cuidando desde temprano el marcador, mientras que los matecañas aturdidos por verse abajo comenzaron a buscar y presionar con mayor intensidad a su rival, buscando la equivocación. Tan solo a los 34 minutos, luego de una salida liderada por Jorge Bermúdez, encontró en Ontonellar Jiménez un delantero que aguantó la marca y logró habilitar a Luis Alejandro Quintero, quien con un remate cruzado al vertical izquierdo, puso la paridad transitoria en el marcador con la que terminaron los primeros 45 minutos.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

La parte final arrancó con mayor intensidad de los locales, buscando remontar el marcador a su favor, pero las pocas opciones no se concretaban, ya que fueron remates desviados. Los cuyabros por su parte, hicieron algunos cambios sobre todo en el medio campo, intentando guardar un resultado que para ellos era oro a esa altura.

El juego entró en un bache de faltas por parte de ambos elencos que contaron en la tribuna con espectadores de lujo, ya que allí estaban los dos entrenadores de los equipos profesionales y que jugarán el lunes un nuevo clásico regional, Néstor Craviotto y Alberto Suárez, observando loa talentos para seguir acercando a la profesional como ocurrió con Jorge Andrés Bermúdez el jueves ante Envigado por Copa aportando uno de los goles.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando parecía que el empate ya estaba firmado por parte de ambos equipos, un error defensivo entre el golero Guerrero y Sebastián Chavarría, generó que el balón quedará libremente para que Andrés Felipe Gamboa, quien acababa de ingresar al campo de juego, solo tuviera que empujarla para poner la ventaja y el gol definitivo cuando restaban solo nueve minutos por disputar.

Foto / Pablo Bohórquez

Un gol sorpresivo que generó desconsuelo en los pereiranos y alegría en los quindianos que son dirigidos por Luis Alberto Asprilla, quienes con el pitazo final y el 2 – 1 a su favor, ahora llegaron a siete puntos, mientras los auri rojos dirigidos por Juan Carlos Díaz Reina, se quedaron con cuatro.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *