Deportes Quindío, Once Caldas y Deportivo Pereira se arman para el 2019

Foto / Once Caldas Oficial

Con nuevas caras los equipos que representan el fútbol profesional de la región cafetera empiezan el 2019, un año de grandes expectativas donde el blanco disputará torneo internacional, y donde sus vecinos de la B, aspirarán al ascenso.

El 2018 ya quedó atrás y las escuadras no quieren saber del pasado, es por eso que desde el viernes cuatro de enero, echaron a rodar la campaña y los nuevos jugadores se dispusieron a la pretemporada, de cara a construir el proyecto del nuevo año que incluye presencia continental; pero también salir de la segunda división, propósitos que se dan en medio de un año crucial y deportivo para el país.

BLANCO BLANCO

En Once Caldas llegaron Javier Reina, una de las contrataciones más sonadas para el equipo de Manizales, que tendrá que suplir la ausencia notable que supone la salida de Diego Arias, el jugador risaraldense que marcó la diferencia en el segundo semestre del 2018, y que sin duda generará un espacio en la zona medular del plantel.

Diego Arias se marchó al Deportivo Independiente Medellín, y será tal vez la principal ausencia, junto al arquero José Fernando Cuadrado, que tampoco seguirá en las toldas caldenses, en ese lugar se esperaría que Gerardo Ortiz, cuidapalos paraguayo pueda llenar el vacío. Ortiz, proveniente de Sol de América, fue destacado por la organización de la Conmebol Sudamericana, como uno de los cancerberos de mejor regularidad en ese certamen, por lo que su llegada deja alta expectativa para la competición internacional que afrontará Once Caldas.

Foto / Once Caldas Oficial

Sin embargo el profesor Hubert Bodhert también aprobó la llegada de Carlos Lizarazo, de Harlin Suárez para reforzar ese trabajo en el medio campo. En la defensa la institución confío en Lewis Ochoa y Elvis Mosquera, quienes desde atrás estarán buscando cómo ganarse la titular.  Juan José Salcedo estará comandado la delantera y deberá argumentar que tiene cómo ganarse a la hincha del Palogrande.

La llegada más sonada del fin de semana la protagonizó Darío Rodríguez, el delantero que tuvo sus años de formación en Santa Fe, pasó por Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, hará parte del proyecto del profesor cartagenero.

De igual manera la situación de Elkin Soto está en veremos, se esperaría que pudiera integrar la plantilla en este 2019, pues se confía en su proceso de recuperación física y vuelta a tope para ser alternativa en la zona de volantes. Por el momento hace trabajos de pretemporada.

MATECAÑA

Es el equipo con más modificaciones del Eje Cafetero, desde la llegada de un nuevo técnico, Néstor Óscar Craviotto, hasta la salida de sus atacantes Álvaro Meléndez y Diego Echeverri.

El elenco pereirano además tiene nuevo director deportivo, se trata de Luis Felipe Ause Tangarife, un joven empresario y estratega que se ha empeñado en apenas 20 días, ofrecerle un aire fresco a la institución empañada de desconfianza.

Euse, bajo las indicaciones de Néstor Craviotto le ha dado la posibilidad de llegar a Sergio Avellaneda, arquero que estaría recuperando lo perdido bajo los tres palos rojiamarillos.  Asimismo llegaron los mediocampistas Ronaldo Tavera, Jorge Mario Murillo, Julián Guillermo y Yainer Acevedo,  a un equipo que tendrá su fuerza en el medio campo, en la generación de fútbol hacia el interior y el exterior, como le gusta al argentino Craviotto. Esa es tal vez el aporte más significativo hasta el momento.

Foto / Pablo Bohórquez

En otras posiciones también llegó Jairo Molina, para saciar el deseo de gol del hincha pereirano en la zona delantera, y en la parte de atrás se destaca la presencia del experimentado Danny Cano, acompañado Mauricio Casierra y Jesús Mena.

Todavía el comité de fichajes del Deportivo Pereira está analizando carpeta por carpeta alternativas en otras posiciones, siendo la delantera una necesidad latente durante varias campañas de la divisa cafetera.

ONCENO CUYABRO

Aunque la prensa deportiva y el aficionado de la Ciudad Milagro estaban esperando precisamente el “milagro”, Hernando ‘Ángel avaló la continuidad del técnico Alberto Suárez, este seguirá en la orientación de la campaña 2019.

Deportes Quindío que sumará su sexto año en segunda división, no ha tenido modificaciones importantes, ni desde su área administrativa, ni desde el plantel que hasta ahora ha anunciado la incorporación de tres mediocampistas (Aníbal Hernández y Silvestre Cubilla), además de un defensa, Efraín Cortés y Henry Hernández apoyado por Wilson España en el ataque.

Caras nuevas que para el cuerpo técnico son una estocada gruesa para lo que requiere el equipo, pues suman y complementan a lo que ya hay en materia deportiva. La zona delantera del Deportes Quindío podría ser la mayor beneficiada, pues así como Deportivo Pereira, está pensada desde atrás, desde la generación de juego para que dé frutos. Esta será la posición donde marcará diferencia Deportes Quindío en el 2019, en relación a años anteriores donde ha faltado ese finalizador.

Foto / Libardo Rivera Escobar / Deportes Quindío pretemporada 2019

Luego, se resalta la intención del Quindío de sumar juveniles provenientes de Universitario de Popayán para probar suerte en el representativo de Armenia. Se trata de los centrales Bryan Ceballos y Jhon Mario Pájaro, de igual manera el marcador derecho Juan Mateo Garavito y el volante Jader Quiñones. Quienes nos son propiamente refuerzos, pero que estarán a disposición de Alberto Suárez para la Copa Águila y el Torneo de Ascenso.

De esta manera los clubes de la región cafetera poner a rodar la pelota para construir equipos competitivos que los lleven alcanzar objetivos deportivos, administrativos y financieros. Denotando que Once Caldas es el club con bajas más sensibles, y que Deportivo Pereira es elenco con mayor cantidad de modificaciones hasta el momento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportes-quindio-once-caldas-y-deportivo-pereira-se-arman-para-el-2019">
Youtube
Youtube
EMAIL