Deportes Quindío empató con Orsomarso de local y se aleja de la punta del Torneo Águila

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo milagroso dejó escapar un valioso triunfo en casa, frente a uno de los coleros del Torneo Águila y de a poco, se va alejando de los puestos que otorgan el codiciado ascenso a la primera A.

Los dirigidos por Alberto Suárez, tenían la obligación de ganar si querían continuar ‘respirándole en la nuca’ a los equipos de arriba en la tabla de posiciones (Deportivo Pereira y Real Cartagena, lideres con 18 y 17 puntos respectivamente), más aún la necesidad de ganar por estar en condición de local defendiendo su patio.

El marcador se movió en el amanecer del segundo tiempo y a favor de los cuyabros, por obra de Danny Santoya, un hombre que viene dulce con el gol (tras marcar consecutivamente frente a San Andrés y ante Cortuluá entre semana por copa Águila), quien a los 48 minutos de juego introdujo la esférica en las redes contrarias, colocando a los de Armenia arriba en el marcador y después de un primer tiempo sin muchas novedades.

Con el gol se parecía abrir una noche perfecta para los locales, pero cuando el juego iba por los 60 minutos, los visitantes de Orsomarso lograron igualar el marcador después de que Kevin Caicedo convirtiera el gol vallecaucano, a partir de ahí Quindío salió a remar de nuevo contra la corriente; para tratar de alcanzar otra vez la ventaja en el resultado, pero todo intento fue infructuoso. Más allá del remate de Leyser Chaverra que fue desviado por el arquero valluno al tiro de esquina a los 67 minutos y de un cabezazo de Juan Deusa que se fue por arriba del horizontal a los 88 minutos ya en la agonía del cotejo, los quindianos y los vallunos no salieron de la igualdad quedando el resultado en tablas, dejando a Deportes Quindío en una posición muy incómoda en condición de local, donde no se pueden dejar escapar puntos, por lo complicado que se le hace a los del profesor Suárez tener que ir a recuperar lo perdido en casa, en condición de visitante.

Foto / Pablo Bohórquez

Con este resultado, los cafeteros se quedan con 13 unidades y resignaron la oportunidad de sobrepasar a Llaneros en la tercera posición de la tabla (14 puntos) y ubicarse a solo un punto del segundo Real Cartagena (17 puntos). Ahora los jugadores del milagroso, deberán buscar lo perdido en casa esta noche de lunes, frente al Valledupar en condición de visita; duelo que se jugará el próximo domingo 24 de marzo sobre las 3:00 de la tarde en el estadio Armando Maestre.

La ficha técnica del partido:

Deportes Quindío con:

Miguel Vargas.

Leyser Chaverra, Juan Deusa, Jesús Figueroa, Mateo Garavito.

Aníbal Hernández, Didier Pino, Exneyder guerrero, Jairo Roy Castillo.

Henry Hernández y Danny Santoya. DT: Alberto Suárez

Orsomarso con:

Oscar Ramos.

Luis Becerra, Daniel Arcos, José Cuenú, Iván Vélez.

Kevin Cortés, Nondier Romero, Kevin Caicedo.

Carlos Vásquez, Michelle Molinari y Víctor Montaño. DT: José Sangiovanni.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *