Deportes Quindío dividió honores en su visita al archipiélago

Foto/Dimayor

El equipo cafetero que dirige el profesor Alberto Suárez, apenas pudo salir con un empate del estadio Erwin O’Neill y cedió puntos importantes para sus intenciones de liderato en el Torneo Águila.

Deportes Quindío empató en su visita al Real San Andrés por el resultado de 1×1. El empate de los cuyabros, llegó en el justo momento en el que el partido agonizaba, y rescató un punto que aunque le suma en la tabla no le sirve mucho para su idea de estar al menos entre los dos primeros del Torneo Águila que por ahora comandan parcialmente con 14 puntos el Real Cartagena, Llaneros y Deportivo Pereira (que juega este lunes y podría quedar como único líder).

En el trámite del juego fueron los isleños quienes en el primer tiempo siempre pusieron las condiciones del partido, manejaron la primera parte a su conveniencia y generaron varias ocasiones de gol sobre el arco del arquero cafetero Miguel Vargas, hasta que a los 44 minutos de la primera parte, los locales lograron concretar su ventaja en el marcador por obra del jugador Andrés Córdoba, para así dominar en el partido.

Foto/Dimayor

En el segundo tiempo, Deportes Quindío entró buscando decididamente el empate, y generó peligro sobre el pórtico del arquero Ledesma, pero de nuevo los locales le metieron miedo al milagroso cuando al minuto 62 de la segunda mitad, Juan Asprilla marcó un gol que sería anulado tras la banderola levantada del juez de línea. Tras todo lo acontecido, el profesor Suárez a los 64 minutos optó por incluir en el partido desde el banco a Danny Santoya (que más adelante se convertiría en pieza clave para el visitante luego de anotar el gol del empate).

Sobre los 74 minutos de partido, todo parecía ponerse cada vez más cuesta arriba para el Deportes Quindío, que además de estar abajo en el marcador ahora tenía que ver como Andrés Rivera recibía la doble amarilla y era expulsado del juego, teniéndose que arreglar el partido con diez hombres, lo que inevitablemente hacía pensar que era una tarea difícil, sin embargo sobre los 84 minutos cuando el partido ya estaba en su recta final, llegó desde el banco, Danny Santoya para lograr concretar un empate que tal vez era impensado. Santoya puso el 1×1 en la calurosa tarde isleña, aunque lejos de ser ya el tanto de la tranquilidad cuyabra, el Real San Andrés lo estuvo a punto de ganar sobre el final, cuando a los 93 minutos de partido Juan Asprilla estrelló un cabezazo en el travesaño cafetero, para tranquilidad del visitante.

Párrafo aparte merecen los hinchas del milagroso, que desde Armenia viajaron muchos kilómetros para acompañar a su Quindío del alma, la bandera de la Artillería Verde Sur se dejó ver con orgullo en la paradisíaca isla del archipiélago, bien por los hinchas que acompañan a su equipo a todas partes a donde va, eso también es lo bonito del fútbol.

Foto / Barra Brava Colombia

El próximo partido del Deportes Quindío, será de local el lunes 18 de marzo a las 6:00 de la tarde frente a Orsomarso, rival con el que ya perdió de local este año por Copa Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *