Deportes Quindío cayó como visitante frente al colero del Torneo Águila

Foto / Dimayor

El onceno dirigido por Alberto Suárez perdió luego de cinco fechas, y lo hizo ante el equipo que ocupaba la posición más baja en la tabla, de la segunda división del fútbol colombiano.

Deportes Quindío se llevó la sorpresa de la jornada en el Torneo Águila, su rival de turno Atlético FC de Cali, lo derroto por 1-0 y cortó una racha negativa sin victorias de 10 fechas. Como si lo anterior fuera poco, el club vallecaucano llegaba a esta fecha 11 como el colero de la tabla de posiciones con solo 5 puntos obtenidos, mientras que el conjunto cuyabro llegaba ubicado en la parte alta de la tabla, peleando codo a codo los puestos de ascenso directo con Llaneros, Deportivo Pereira y Real Cartagena (el líder del torneo).

Era de carácter esencial una victoria para los de Armenia, ya que sumando los tres puntos a domicilio en el Pascual Guerrero de Cali, se iban adueñar de la segunda posición de la tabla; desplazando de ese lugar a nada más ni nada menos que al Deportivo Pereira, su clásico rival. De hecho de haber sucedido esto, los de Alberto Suárez le hubieran agregado un condimento especial al clásico cafetero contra el Deportivo Pereira, que se jugará en la próxima fecha. Desafortunadamente lo dicho no fue el caso, y los cuyabros de nuevo desperdiciaron una gran chance –esta vez de visitantes-  que los tuviera ubicados en los puestos directos de ascenso al término de esta fecha.

Foto / Dimayor

El compromiso entre cafeteros y vallunos fue muy soso y aburrido en el primer tiempo, una que otra escaramuza por parte de ambos cuadros se dejó ver por el coloso de Sanfernandino, sin embargo al final las ardas se fueron en ceros. Quindío salió al segundo tiempo tomando la posesión del balón y la iniciativa en el juego, evidenciándose mejor esto con las ocasiones de peligro que el ‘milagroso’ generó sobre el pórtico valluno. Con la balanza a su favor, el equipo de Armenia se fue a por el resultado sin tener en cuenta que de pronto en un contraataque los vallunos los podrían lastimar, sumado a esto los visitantes no tenían profundidad en el juego, básicamente era “…mucho toque-toque y de aquello nada…”, dándole solo confianza a los locales que en una llegada consiguieron una pena máxima a su favor muy ingenua cometido por los quindianos.

Del cobro de esta falta penalti, salió el primer y único gol del encuentro después de que Leonel García sobre los 19 minutos del complemento, no tuviera ninguna clase de reparos en mandar la esférica al fondo de las piolas del arco defendido por Miguel Vargas guardameta del Deportes Quindío. A partir de ahí, todo fue un despilfarro de oportunidades para empatar por parte del equipo cafetero, que llegada tras llegada se chocaba con la figura del golero Esteban Jiménez del equipo vallecaucano quien dicho de paso terminó siendo la figura del partido.

Foto / Dimayor

Esa falta de concretar las ocasiones generadas, no hizo más que pasarle cuenta de cobro al equipo timoneado por Alberto Suárez, que se pegó la estrellada del semestre en un partido donde fueron claramente superiores a su rival y en el que a sus goleadores se les ‘mojó la pólvora’, como resultado de todo esto salió el impensado marcador que le niega la oportunidad a los de Armenia, de asumir la segunda casilla en el Torneo Águila y de desplazar a su clásico rival, como ya se señaló de manera oportuna anteriormente.

Con esta dura derrota, Deportes Quindío permanece con 19 unidades y se queda encasillado en la cuarta posición de la segunda división del fútbol en Colombia, y tendrá toda la carga y obligación de irle a sacar un resultado positivo al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el próximo lunes 15 de abril de 2019 a las 8:00 de la noche, cuando ambos cuadros se disputen una nueva edición del clásico cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *