Los beneficios del deporte y la actividad física son innegables

la práctica deportiva y la actividad física son fundamentales para el desarrollo de una sociedad.

Foto/Jhon Hadison Aguirre

Tanto a nivel individual como colectivo, de ciudad y de país, la práctica deportiva y la actividad física son fundamentales para el desarrollo de una sociedad.
Se habla de los hábitos y estilos de vida saludables, donde la actividad física es uno de los pilares fundamentales. Por ello el sentido de las vías activas, los encuentro en las comunas, las ciclo – rutas y ciclo -bandas, entre otros, que son iniciativas para aplaudir y para pedir que cada vez se estructuren más y lleguen a un mayor número de la población.
También el deporte para todos es importante, pero más que la competencia, tener el hábito de practicar alguna disciplina deportiva es garantía de buena salud. Una vida deportiva o con actividad física contrasta con una vida sedentaria, y son muchas las diferencias sobre todo en beneficios para la salud, y en una sociedad el impacto del deporte y la actividad física sí que se hace evidente.
La niñez y la juventud que practica alguna de estas dos alternativas, tiene el acceso a otras oportunidades. Un joven que realiza alguna actividad física, evitará los vicios y asumirá con responsabilidad la disciplina, el cumplimiento de las normas, el cuidado de sí mismo de manera integral, y tendrá otras experiencias para su vida. Un niño que hace deporte, aprende la disciplina, el trabajo en equipo y con esto, valores de vida que le permitirá la formación integral del ser.
Deporte y actividad física para todos debe convertirse en un ideal de país, en donde las condiciones económicas no sean determinantes para hacer deporte o realizar alguna actividad física. Por ello, son estratégicas las acciones de las ligas, los clubes y las escuelas deportivas en todas las disciplinas, con semilleros sólidos formativos, que aunque en algunos casos busquen resultados competitivos, sobre todo encuentren satisfacción en sus deportistas con otras posibilidades de vida.
Está claro que el deporte es solo un componente, pero también está claro, lo mucho que aporta a la vida tanto del deportista como de su entorno. Por eso, que nuestra región sea potencia deportiva y que las listas de deportistas nacionales se llenen con representantes del Quindío, de Caldas y Risaralda, también es una apuesta de región.
Que la región adopte una cultura de la actividad física y deportiva es importante, que proyecte escenarios, que haga eventos, que dentro de sus políticas esté contemplado el desarrollo deportivo, porque ambos, deporte y actividad física para todos vale la pena.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deporte-para-todos">
Youtube
Youtube
EMAIL