Definidos los equipos de rugby que representarán a Risaralda en los Juegos Nacionales Supérate

Foto / Carlos Marín / Colegio Ciudadela Cuba

Este martes y jueves se disputaron los partidos de rugby que definieron los dos clasificados a la fase nacional de Los Juegos Supérate Intercolegiados, los Colegios Francisco José de Caldas (Santa Rosa) y Ciudadela Cuba (Pereira), lograron avanzar.

Por: Carlos A. Marín

El rugby colegial no desentona en los Juego Supérate, el martes 12 de septiembre se desarrollaron las fases municipales donde participaron colegios como el Ormaza, Luis Carlos Mejía, Ciudadela Cuba, por Pereira, por otro municipios aparecieron el Francisco José de Caldas de Santa Rosa, y Cristo Rey de Dosquebradas.

http://turismo.pereira.gov.co

Las fases estuvieron buenas, aunque estaba estancado el proceso finalmente se pudo realizar la fase municipal de Pereira gracias a la gestión de la Liga Risaraldense de Rugby y de la mano del nuevo secretario de deportes de Pereira se pudo hacer y llevar a cabo. Cada vez que se brindan las garantías las competencias van a ser muy buenas, porque los deportistas se sienten apreciados y valorados, todo concluye en una buena participación en el campo“, dijo Jorge Acevedo, entrenador de la Liga de este deporte.

Foto / Carlos Marín

La fase departamental tuvo lugar en la cancha del sector de Gamma, (occidente de Pereira), donde compitieron en una gran final masculina el colegio Ciudadela Cuba vs Nuestra Señora de Guadalupe, partido que terminó 35-0 a favor de Ciudadela Cuba.

En la rama femenina Santa Rosa se llevó el tiquete a los nacionales, pues venció 25-0 a Dosquebradas.

Foto / Carlos Marín

 

http://turismo.pereira.gov.co

Semilleros Deportivos habló con los capitanes de los equipos clasificados y esto comentaron:

Susan Muñoz, capitana del equipo de Santa Rosa: “Fue algo muy complicado por la disposición de las niñas, debíamos estar todas disponibles, fue algo que duró un mes y ahora vemos el resultado donde terminamos victoriosas“, comentó.

Foto / Carlos Marín / Susan Muñoz

Por el lado masculino, Mario Sosa, capitán de Ciudadela Cuba, apuntó: “Fue muy difícil, entrenamos todos los días, hicimos mucho esfuerzo para llegar hasta. Primero en los municipales contra Luis Carlos Mejía y luego contra Ormaza, fuimos arreglando los errores y se nos dio el resultado“, expresó el joven deportista.

Foto / Carlos Marín / Mario Sosa, Ciudadela Cuba

Los organizadores de cada una de las fases ofrecieron un parte de éxito para este deporte que no tuvo participación en el 2016 por temas logísticos; un deporte que en el 2015 le entregó medalla a Risaralda en los Supérate.

Se espera que los equipos que representarán al departamento en los nacionales puedan pelear una medalla.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/definidos-los-colegios-representaran-risaralda-los-juegos-superate-nacionales">
Youtube
EMAIL