Debutaron las Selecciones Risaralda en la Copa Nacional Telecafé

Fotos / Pablo Bohórquez. Los dos seleccionados tuvieron su debut con diferente resultado.

Una victoria y una derrota dejó el balance final de dos de las Selecciones Risaralda que comenzaron su participación en la sexta versión de este torneo que año a año se posiciona cada vez más a nivel nacional.

La jornada dominical le dejó un saldo agri dulce a dos de las Selecciones Risaralda que debutaron en la Copa Nacional Telecafé, primero la Prejuvenil dirigida por Andrés Ruíz entró en acción enfrentando al Club Deportivo Águilas que llegó desde La Victoria, Valle del Cauca, a quienes vencieron con un contundente 5 – 0, mientras que en el juego de fondo, la Infantil dirigida por Jesús Humberto Mejía, perdió ante Real Vallecaucano por un 4 – 1, donde se notó la diferencia en categorías.

Sobre las 2:00 p.m. comenzó el juego entre la Selección Risaralda Prejuvenil (que en el torneo se inscribió como Selección Risaralda uno), ante el elenco del valle del Cauca, el Club Deportivo Águilas, en un partido que dominó de principio a fin el elenco risaraldense, con transiciones rápidas de defensa a ataque, utilizando todo el ancho de la cancha y siendo contundentes a la hora de marcar.

Foto / Pablo Bohórquez

Risaralda se fue adelante con dos tiros libres, el primero de Yeiner Machado, quien tuvo la intención de enviar un centro, pero que el arquero contrario no alcanzó a desviar y por el contrario, le tocó buscar el balón al fondo de la red, mientras que el segundo fue obra de Daniel Castaño, quien dejó quieto al golero que vio nuevamente como el balón ingresaba por el costado izquierdo al fondo de las piolas, marcador con que terminó la primera etapa.

La etapa complementaria no cambió en el dueño del juego, pero sí sumó más goles, primero con la figura del partido, Jacobo Carmona, quien ingresó desde la banca para poner un doblete y poner a festejar al público que se acercó a las graderías de la Cancha de Cordep, mientras que Juan Sebastián Duque le puso la estampa final al marcador con el 5 – 0 que le entregó la primera alegría a los dirigidos por Andrés Ruíz.

Vea más imágenes del juego

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de Yeiner Machado (capitán de la Risaralda Prejuvenil).

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Jacobo Carmona celebra uno de sus dos goles.

La Infantil tuvo un debut amargo

En el juego de fondo, la otra Selección Risaralda, esta vez la Infantil (categoría 2005), se midió ante otro equipo del Valle, el Real Vallecaucano (sub 17), que no tuvo mucho problemas en vencer a los locales y mostrando diferencias notorias entre ambas categorías. Errores defensivos, salidas confusas, desbordes sin éxito, pero jugadores con muchas ganas de demostrar de lo que estaban hechos, se pudo observar en el partido, en el seleccionado que se prepara con miras a su participación en el Campeonato Nacional Interligas 2019, en la fase clasificatoria.

Foto / Pablo Bohórquez

Los goles llegaron gracias a Juan Camilo García y Javier Ricardo Zambrano, quienes aprovecharon errores defensivos para dejar los primeros 45 minutos con el marcador con un 2 – 0 a favor. En la etapa complementaria, Risaralda logró descontar gracias a Julián Andrés Bazán, en una de las pocas llegadas de los verdiblancos, pero Real Vallecaucano siguió de largo y logró volver a anotar, primero con Javier Ricardo Zambrano, que hizo así su doblete y luego con Fabio Cuero en la última jugada del partido, para darle cifra definitiva al juego con el 4 – 1. Hay que decir que los del Valle del Cauca desaprovecharon un penalti que se fue afuera luego del disparo de Zambrano.

Vea más imágenes del juego

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Real Vallecaucano celebra uno de los goles.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del gol de Risaralda Infantil.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Farley parra dice:

    Faltando 5 minutos para finalizar el partido de la selección risaralda 2005 estaba 2-1, y dicen «amargo debut». Contra una categoría 3 años superior. Que mal editado esta el articulo. Muy bien por los niños, vamos Risaralda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *