Debates sobre escenarios deportivos en Pereira, ¿sirven para algo?

Carlos Marín / Periodista Deportivo

Parece que en el Concejo de Pereira y la Asamblea de Risaralda están haciendo un doctorado en la poca efectividad que tienen estas corporaciones, cuando de buscar soluciones para los escenarios deportivos en mal estado se refiere; debate tras debate y las soluciones están cada vez más lejos. 

El Concejal de Opción Ciudadana, Pablo Giordanelli, hace una proposición para debatir sobre lo que se ha debatido por más de 15 años en Pereira: los escenarios deportivos. Como periodista deportivo, lo primero que puedo hacer es agradecerle, porque no solo ha expresado su preocupación ante los medios de comunicación, sino por medio de sus redes sociales,  en un tema que sigue pasando de largo administración, tras administración.

Sin embargo, lo segundo, es invitar al concejal Giordanelli a no solo orquestar un debate diferente  a los surtidos en años anteriores; sino que se empodere del tema pidiendo información sobre los cambios que se han dado desde que esta corporación realizó el último debate sobre este mismo tema. Otros corporados que dicen apreciar el deporte, han sido esquivos a buscar soluciones reales para lo que hoy tienen que vivir los deportistas, y la situación se ha quedado en palabras.

El Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria no mejora en su estado, el maderamen es el más viejo entre diferentes coliseos de esta envergadura en el Eje Cafetero. El Coliseo Menor ni hablar, ligas deportivas perjudicadas por los daños en su cubierta. El Coliseo de Combate pide auxilio a gritos hace varios años. El municipio se quedó sin pista de Atletismo, el escenario Alfonso Hurtado Sarria requiere de inversión.

Foto / Semilleros Deportivos

Los Concejos y las Asambleas en la región se han convertido en escenarios idóneos para la cultura del reconocimiento fácil, menciones especiales, distinciones y aplausos para atletas que dejan en alto departamentos insignias del país; pero no ocurre nada más. Son los deportistas los responsables de llevar el nombre de esta región a otras latitudes, a planos internacionales.y al parecer lo único que tienen en los Concejos y la Asambleas para ofrecer son debates sin mayores consecuencias y reconocimientos en papel. Cuando lo que requiere el deporte son acciones trascendentales, como la mejora sustancial en los escenarios deportivos, y esto requiere de inversión.

Foto / Carlos Marín

Si bien reconocer a través de la distinción es una muestra de gratitud, hacerlo con ejercicios ejemplarizantes traerá mejores beneficios para el ecosistema del deporte. Un territorio que tenga escenarios en óptimas condiciones invita a la actividad física, el deporte, la recreación y el esparcimiento. Un municipio con escenarios mejorados, es un municipio con ventajas para sus atletas.

Pereira no se puede quedar en desventaja ante otras ciudades de Colombia, que han empezado a ver en el deporte, un motor de desarrollo para las juventudes. Escenarios construidos en la década del 70 que no han sido remodelados, son la muestra del retraso y de la poca efectividad en las voluntades políticas. El país está mostrando su mejor mirada al deporte, y la capital de Risaralda no puede ser ajena a ello.

¡Basta de reconocimientos en papel!, ¡basta de debates intrascendentes! hay que reconocer las virtudes de los deportistas en la realidad, entregándoles buenas gestiones, ofreciéndoles más oportunidades en infraestructura deportiva.

Foto / Suministrada

En ese sentido, reitero, como lo he manifestado en artículos anteriores, que por parte de las secretarías del deporte, tanto municipal como departamental, se está haciendo un trabajo admirable, pero sin recursos suficientes. El cambio de bombillos, pintar las paredes, cambiar las baterías de los baños, son apenas inversiones mínimas que no tienen un impacto fuerte. La inversión debe ser mayor.

Pereira Capital del Eje, no es la capital del deporte, ¿Cómo lograr posicionar un slogan así?.

Tal vez el Concejo, la Asamblea, sirvan para acompañar esos propósitos, para respaldar a Gustavo Rivera en su quehacer diario. Brindarle un apoyo a Ana Lucía Córdoba para que se puedan generar más y mejores acciones en beneficio de la comunidad deportiva. Los debates cuando no tienen efectos, tendrán que pasar de moda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/debates-sobre-escenarios-deportivos-en-pereira-sirven-para-algo">
Youtube
EMAIL