De los cabezazos de Yerry Mina, a los pedalazos de Nairo Quintana en el Tour de Francia

Foto/ Rigoberto Urán – Nairo Quintana – Fernando Gaviria

El mundo del deporte es eso, una oleada de emociones que viene y van para después convertir los momentos en pasajeros. Se culmina la ilusión de Colombia en Rusia 2018, y casi que de inmediato se le da fuerza al sueño de lograr el Tour de Francia y una grata representación con los seis corredores colombianos. 

Este 7 de julio nuevamente el corazón de los cafeteros latirá, no a ritmo de fútbol, sino de los pedales con Rigoberto Urán (Education First) y Nairo Quintana (Movistar Team), este último pidiendo que no lo dejaran solo, “apoyen a la selección, pero no me dejen solo en el Tour”, en esas frases entrañables que describen lo importante que es el aliento del aficionado.

Cómo dejar sola a la fuerza ciclística del país, que va en esta temporada por una grande del World Tour, en la versión 105 de La Grande Buclé. Al antioqueño ‘Rigo’ y al boyacense Nairo, se suman los mejores pedalistas de Colombia, para lograr que la bandera nacional nuevamente se vea envuelta en alegría, eso que propicia el deporte. Fernando Gaviria, hará gala en esta edición, siendo pieza importante del equipo belga Quick Step Floors, acompañado de Julian Alaphilippe , con quien se paseó por tierras cafeteras en la Oro y Paz 2.1, haciendo honor, a eso que dicen, que es ‘el hijo del viento’.

Foto / Pablo Bohórquez. Nairo Quintana, el más ovacionado por la gente y siempre custodiado por la seguridad.

En ese orden de prevalencia deportiva, otro que acompañará la carrera, será el cundinamarqués Egan Bernal, el joven que se impuso en su país, haciendo historia con la también 2.1, estará como cuota del Sky, siendo si se quiere, gregario de Chris Froome, el polémico ciclística, al que ya se le comprobó inocencia por supuesto caso de dopaje. Tendrá la nómina del equipo británico, que reponerse a esa entrada en falso, y usar a pedalistas en proyección como el colombiano, que con apenas 21 años, podría ganar una de las etapas de la edición 105 del Tour.

Foto/ Carlos Marín

Otro de los deportistas que intentará sobresalir será Daniel Felipe Martínez, el hombre del Education First estará para apoyar a Rigoberto Urán, y podrán, entre otras situaciones, ser  un gregario importante en ese objetivo de imponerse en la competencia. El bogotano de 22 años ya ha hecho parte de competencias donde ha mostrado su habilidad, por lo que el equipo estadounidense confía en él para una de las grandes. Su mamá, seguro lo podrá ver por televisión, no tan cerca como en la Oro y Paz, donde casi no le permiten abrazarlo, pero sí enviándole todo el apoyo.

Foto / Pablo Bohórquez. Rigoberto Urán se mostró feliz antes de comezar la primera etapa.

Finalmente, Darwin Atapuma competirá con el equipos Árabe UAE Team Emirates, acompañando en cada una de las etapas al irlandés Daniel Martin, y por qué no, buscando marcar diferencia en al menos uno de los 21 recorridos que traerá la prueba del 7 al 29 de julio.

Esperanzas 

En todos hay esperanzas, desde Egan hasta Atapuma, pero el gran objetivo lo tienen dos que ya se han titulado en capítulos aparte en el Tour de Francia. Nairo Quintana ha estado muy cerca de saborear las mieles de la prestigiosa carrera. En el 2013 fue segundo, en el 2015 igualó el registro, en el 2016 se ubicó tercero, y el año anterior lo dejó para después, se bajó del podio, para regresar este 2018 a disputar el primer lugar con Chris Foome.

Rigoberto Urán le hace señas a las expectativas, viene se ser segundo en el 2017 y para esta edición el atleta de 31 años, no tendrá su mirada en los destacados: Chris Froome, Tom Dumoulin, Richie Porte, Vicenzo Nibali, Mikel Landa, ni en su paisano Nairo Quintana, solo en su objetivo de quedarse con el primer lugar de la exigente competencia.

Debutantes

Egan Bernal

Daniel Felipe Martínez

Fernando Gaviria

Nóminas equipos

Quick Step Floor ( Bélgica)

Julian Alaphilippe,  Tim Declercq, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Bob Jungels,  Yves Lampaert, Maximiliano Richeze y Niki Terpstra.

 

Education First Drapac (Estadios Unidos) 

Rigoberto Urán, Simon Clarke, Lawson Craddock, Daniel Martínez, Taylor Phinney, Pierre Rolland, Tom Scully, Sep Vanmarcke.

 

Movistar Team ( España)

Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde, Andrey Amador, Daniele Bennati, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

 

Sky (Gran Bretaña)

Chris Froome, Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas.

 

UAE Team Emirates (Emiratos Árabes)

Daniel Martin, Darwin Atapuma, Kristijan Durasek, Roberto Ferrari, Alexander Kristoff, Marco Mercato, Rory Sutherland y Oliviero Troia.

Información adicional

La competencia dará inicio el sábado 7 de julio con la primera etapa en un recorrido llano de 201 un kilómetros, parte desde Moirmoutier hasta Fontenay Le Conte.

La versión 105 del Tour de Francia contará 174 corredores, 22 equipos. En cuanto al recorrido, la organización ha determinado siete etapas de alta montaña, siete llanas, cuatro de media montaña, dos cronos y una jornada de pavés.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/de-los-cabezazos-de-yerry-mina-a-los-pedalazos-de-nairo-quintana-en-el-tour-de-francia">
Youtube
Youtube
EMAIL