David Arias clasificó en su serie a las finales de 200 metros mariposa

David Arias clasificó en su serie a las finales de 200 metros mariposa

Foto / Pablo bohórquez

El risaraldense logró el mejor tiempo de su serie y logró la clasificación en su primera prueba de Natación carreras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con una marca de 200.03 el nadador David Arias culminó primero en la serie tres de la prueba 200 metros mariposa varones, consiguiendo su primer paso para las finales que se disputarán sobre las 7:00 p.m. El nuevo y moderno Complejo Acuático Eduardo Movilla recibió los mejores exponentes de la Natación en sus diferentes modalidades, resaltando figuras de talla nacional como Isabella Arcila o Jorge Mario ‘la trucha’ Murillo y entre ellos un risaraldense, David Arias González, quien no desentonó en su primera salida.

El calor de Barranquilla y un público que no se cansó de alentar a sus deportistas, hicieron mucho más agradables las competencias que se iniciaron sobre las 10:00 a.m. con las preliminares. Las delegaciones, sus entrenadores, sus compañeros, todo envuelto en un solo escenario que a hoy según varios entendidos en la materia, es uno de los mejores en cuanto a infraestructura se refiere del país.

El turno en la serie tres de la modalidad de 200 metros mariposa varones, fue para el deportista que representa la bandera de Risaralda, ubicado por el carril tres, saltó en busca de conseguir su mejor marca para llegar tranquilo a las finales en la noche y así fue, con un tiempo de 2:00.03 logró el primer puesto dejando en segundo lugar a Marcos Lavado de Venezuela quien hizo un tiempo de 2:00:26 y al jamaiquino Michael Dols en el tercer lugar con un tiempo de 2:01:32.

Foto / Pablo bohórquez

Luego de su paso, el atleta habló con Semilleros Deportivos donde comentó que su balance fue “muy buena, ya que esa es la idea de las preliminares, buscar un buen tiempo, para mejorarlos en la tarde, hoy logré estar cerca de mi mejor marca, entonces eso me deja con muchas más ganas de competir en las finales, porque sé que tengo con qué mejor mi marca y poderle dar una alegría a Colombia”, puntualizó.

De igual forma, el nadador risaraldense agregó que el escenario “es uno de los mejores del país y por eso las sensaciones que uno tiene en estas piscinas son únicas”, precisó.

Los tiempos de la serie fueron los siguientes:

David Arias (Colombia) – 2:00:03

Marco Lavado (Venezuela) – 2:00:26

Michael Dols (Jamaica) – 2:01:32

Luis Emigdio Vega (Cuba) – 2:01:64

Brandon Francis Vives (República Dominicana) – 2:06:66

Andy Arteta (Venezuela) – 2:06:86

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ANGELA ARIAS dice:

    GRACIAS A DIOS PRIMERO POR DARTE LA VIDA, A MI HERMANO Y A MI CUÑADA POR APOYARTE SIEMPRE, Y A TODOS LOS QUE TE HAN ESTADO CONTIGO EN ESE LARGO Y DURO CAMINO. TE MERECES TODO TE QUIERO MUCHO CAMPEON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/david-arias-clasifico-en-su-serie-a-las-finales-de-200-metros-mariposa">
Youtube
EMAIL