Danny Cano, un hombre de sueños y aspiraciones en el fútbol

Danny Cano, un hombre de sueños y aspiraciones en el fútbol

Foto / Pablo Bohórquez

Con un metro 88 centímetros, el pereirano se consolida en el once titular del Unión Magdalena, que busca regresar a la máxima categoría.

Danny Cano Sánchez, tiene 31 años y juega como defensor central en el ciclón bananero, es nacido en Pereira y ha pasado por varios equipos del fútbol profesional colombiano. Actualmente milita en el equipo que vio nacer para el fútbol, al Pibe Valderrama y allí este joven jugador busca conseguir el objetivo grupal, el ascenso.

www.oto.com.co

Foto / Pablo Bohórquez

Danny comenzó su carrera futbolística como cualquier niño lo hace “empecé desde niño pasando por varias escuelas de fútbol en Pereira”, recuerda el ahora aguerrido defensor quien además dijo que “al tiempo cuando llegue a una Escuela que se llamaba ‘Academia Gerenciar’ me sirvió, porque después eso me llevó a jugar en todas las categorías de fútbol de las Selecciones Risaralda”, allí lo vieron algunos entrenadores que por ese entonces manejaban las riendas del conjunto matecaña en categorías inferiores y se lo llevaron “pase al Deportivo Pereira, donde jugué primera C, después Reservas y finalmente, llegué al equipo profesional”, puntualizó.

Su debut se dio en casa y contra uno de los llamados grandes, el Deportivo Independiente Medellín y así lo recordó quien hasta hoy, ha sido uno de los pilares fundamentales del Unión en esta campaña “fue un momento muy feliz, era el sueño que tenía desde niño y por fin se me cumplía, fue acá en el antiguo estadio del Hernán Ramírez Villegas y contra el Medellín”. Varios equipos del ascenso y de la máxima categoría, hacen parte ya de su amplia trayectoria como futbolista, Deportivo Pereira, Itagüí (Hoy Rionegro Águilas), Deportivo Pasto, Real Cartagena, Atlético Bucaramanga y ahora el Unión Magdalena, han disfrutado del talento del pereirano.

Por eso, Danny no duda en decir que cada uno ha aportado en su crecimiento, pero que de ellos, hay dos que no olvidará jamás “Dios me ha bendecido en todos, pero los que más me han marcado son, primero, el Deportivo Pereira, porque allí fue donde debuté como profesional y además es el equipo de mi ciudad y segundo, el Atlético Bucaramanga, porque fue donde quedamos campeones y ascendimos a primera división en el 2015”.

Foto / Suministrada

Hace poco (a principios de año) se encontraba sin equipo junto a varios compañeros, pero eso no fue impedimento para seguir trabajando hasta encontrar una nueva oportunidad “la verdad si, tuve una pausa de 4 meses más o menos, trabajé junto a Herman Pulgarín,  Jaime Sierra, Cristian Rivas y Sebastián Acosta, todos jugadores profesionales, donde por unos días entrenábamos solos para mantenernos en forma” y agrega “después nos abrieron las puertas para entrenar en la Escuela de Boca Junior UTP, que estaba encabezada por el profesor Héctor Fabio (“Pollo”) y demás profesores, al que por este medio, quiero aprovechar para darle las gracias y felicitarlos por la gran escuela que tienen y de igual forma a los directivos de la UTP”.

www.oto.com.co

Pero aunque hoy por hoy, juegue como defensor central, en sus inicios no fue así “empecé en mi formación como delantero, después, algunos técnicos me vieron condiciones como defensa y me pusieron de central, recuerdo que uno de esos técnicos, era uno que le decíamos el profe “Teo” de la Escuela Academia”. Finalmente, este jugador risaraldense que se destaca por ser un hombre líder, con mucha madurez y sobretodo bastante perseverancia, también se animó a hablar de sus objetivos “en el Unión primero es poder aportar todo lo mejor de mí al equipo y eso ya nos llevará a alcanzar nuestro gran objetivo, que es ascender”.

Fotos / Suministradas

“Unidos somos más. Más Deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/danny-cano-hombre-suenos-aspiraciones-futbol">
Youtube
Youtube
EMAIL