Danilo Gómez Herrera: el valor de la historia en el contexto del deporte

Foto/https://capsulas.com.co/danilo-gomez-herrera-comentarista-790/

Le otorgamos un valor especial a la historia, para conservar en la memoria aquellos hechos históricos que a manera de anécdota, como dato, incluso como investigación le dan un lugar al pasado, para traerlo al presente y rememorar la historia que ha escrito el deporte.

En ese sentido, es plausible la labor que asumió con responsabilidad y compromiso el periodista Danilo Gómez Herrera. Es bien conocido en el medio deportivo y ha sido escuchado y leído por más de una generación. Hoy al servicio de una prestigiosa emisora radial en Antioquia (Múnera Eastman Radio) su pasión por el oficio lo invita una y otra vez a volver al pasado, para leerlo, analizarlo y traer los recuerdos del Deportivo Pereira, el Deportes Quindío y hasta el mismo Once Caldas.

En sus relatos hay más que letras, frases y párrafos.

Descubrir un hecho relevante en cada línea escrita por Danilo y pensarse a sí mismo, en una época que para muchos en la actualidad se estima como dorada, se puede asumir como la invitación constante a un relevo generacional, que aprecie desde la historia el contexto deportivo que hoy tenemos.

Esa plausible labor debe ser explorada y retroalimentada por las juventudes, desde la academia, desde la investigación y por supuesto, desde el nuevo periodismo. Danilo Gómez Herrera, que bien es Pregonero de tu historia: escribe cortos capítulos que develan el mundo deportivo de antaño. Nada despreciable para quienes incursionan en el “nuevo” periodismo, tan atado a la inmediatez, tan condicionado por el oficialismo, tan limitado en su posibilidad de expresión y tan volátil ante la insertidumbre.

En la historia del deporte, se encuentran luces de lo que somos hoy como sociedad deportiva. Se halla el “por qué” y el “quiénes”, también el “cuándo” y hasta el “cómo” y el “dónde”. Hechos que se complementan con su interpretación de un contexto histórico a la luz de una actualidad que pareciera repelerle, que intenta esconder el pasado, desvirtuando su valor, el mismo que se resiste en las letras de un grande del Periodismo Deportivo del Eje Cafetero.

A Danilo Gómez Herrera, queremos expresarle un reconocimiento público, para agradecerle por su invaluable labor intelectual, su intachable producción periodística, y su imparable compromiso con la historia del deporte regional. También convencidos de que las nuevas generaciones, no solo disfrutarn de sus relatos, si no que también valorarán desde allí, ese inmenso legado que nos dejaron los abuelos.

Pregonero de tu historia: breves relatos, imperdonable si no son léidos.

Pregonero de tu historia: PEREIRA 1974… Los Juegos Nacionales que mostraron el civismo de una raza

Pregonero de tu historia: Eclipse… en el estadio

Pregonero de tu historia: Manizales en el fútbol profesional de la DIMAYOR 1948

Pregonero de tu historia: futbolistas antioqueños pioneros

Pregonero de tu historia: Evocando a Julio “Chonto” Gaviria

Pregonero de tu historia: Fútbol Profesional Colombiano 70 años

Deportivo Pereira: Un triunfo con altura

Deportivo Pereira sigue siendo la vitrina

El maestro Luis A. Moreno en el estadio

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Manuel Gómez Sabogal dice:

    Excelente nota sobre uno de los más importantes periodistas colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/danilo-gomez-herrera-el-valor-de-la-historia-en-el-contexto-del-deporte">
Youtube
Youtube
EMAIL