Sara y Daniela, debut con medalla de Oro en Selección Colombia

Daniela y Sara, debut con medalla de Oro en Selección Colombia 

Foto / Pablo Bohórquez / Izq. Sara Montoya y Dcha. Daniela Alzate

Este miércoles las rugbies risaraldenses se coronaron campeonas en la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos, donde lograron el invicto de cuatro partidos junto a una nómina de jugadoras que imprimieron jerarquía y experiencia en las justas deportivas en Santa Marta.
Por: Enviados especiales, Semilleros Deportivos
Las risaraldenses vinculadas a la Selección Colombia Femenina de Rugby Seven, participaron de los partidos donde el orientador fue el técnico José Diosa, también integrante de la Selección Masculina. Diosa  aplaudió el talento de sus dirigidas. “Las jugadoras demostraron lo bueno que es el Rugby colombiano… tenemos jugadoras que hicieron parte del proceso Olímpico, unas que no estuvieron en los Olímpicos pero que hicieron el ciclo, y ahora se suman para aportar, unas que sí estuvieron y sumaron toda su experiencia; mientras otras novatas jóvenes con mucho talento y mucho por dar, tenemos incluso una jugadora que es menor de edad y fue figura en los diferentes partidos”, explicó el estratega.

Foto / Carlos Marín / José Diosa, técnico Selección Colombia 

El representativo tricolor tuvo una participación de lujo, con Nicole Acevedo, Catalina Arango, Carmen Ibarra, Daniela Alzate, Sara Montoya, Katherine Medina, Isabela Romero, Solagnie Delgado, Camila Lopera, Laura Diosa, Sara Flórez y Sharon Acevedo, destacaron con un desempeño a la altura de los Bolivarianos.

Foto / Carlos Marín

Ganaron el primer partido ante Venezuela 33-0, después enfrentaron a Perú con un registro de 38-0, ante Paraguay dominaron con un 35-5 y en la fase semifinales se encontraron nuevamente ante Venezuela para dejarlo en el camino por marcadores 33-0.

Foto / Carlos Marín

En la final el rival a vencer fue Paraguay, difícil; pero no imposible porque se fueron arriba con un 12-7 que les otorgó el Campeonato Bolivariano.
Las artífices de los tries fueron Sharon Acevedo y Katherine Medina, jóvenes que le otorgaron con la tenacidad y habilidad el triunfo a las cafeteras.

Foto / Carlos Marín 

El público samario acompañó la jornada de finales donde para varias de ellas, fue la primera vez en conseguir una experiencia de este tipo con Selección Colombia. Entre las debutantes se encontraron dos risaraldenses, Sara Montoya y Daniela Alzate Moncada.
Semilleros Deportivos, medio acreditado en los Juegos Bolivarianos, habló en exclusiva con las dos talentosas deportistas.

Foto / Carlos Marín (Daniela en charla técnica)

Daniela Alzate Moncada, risaraldense de 18 años comentó que “La verdad me siento muy contenta, desde un principio esto era lo que esperaba, venía con esa meta, con lo que jugué lo aproveché bastante e intenté aportarle al máximo al equipo”.
Por su parte Sara Montoya de 20 años, dijo: “para ser la primera vez es una buena experiencia, estamos muy contentas porque sabemos que estamos iniciando un proceso, la idea es continuar y prepararnos para las próximas convocatorias” expresó Sara Montoya, atleta que se inició en el club Rhinos de Risaralda; pero que ahora se encuentra en Bogotá.

Foto / Carlos Marín (Sara Montoya  en charla técnica) 

Jorge Acevedo miembro de la Liga Risaraldense de Rugby y entrenador de Rhinos Rugby Club, donde se iniciaron Daniela Alzate y Sara Montoya, ofreció estás declaraciones después de lo sucedido en Santa Marta, “Es un orgullo para Rhinos, un club que nace aproximadamente hace ocho años, que  cambió plan de desarrollo donde su fuerte son las bases, pues finalmente el Rugby es un deporte amateur que lo hace transitorio, entonces es una carrera muy corta para los deportistas porque a los 24 años ya están cogiendo nuevos rumbos. Eso hizo que fuéramos a los colegios y encontráramos estas dos niñas, Daniela es del Instituto Kennedy y Sara es del Técnico Superior, es un orgullo para nosotros porque el trabajo y el esfuerzo de estos años tiene grandes resultados”.

Foto / Carlos Marín

Tucanes Colombia terminó invicto en el campeonato, paso importante de cara a la preparará para continuar con el ciclo Olímpico en el 2018.

Con estas dos medallas de oro los deportistas del Eje Cafetero ya suman 30 metales, siendo los Oros el gran logro de la región.
En los próximos días se definirán competencias como Atletismo, Natación y Ciclismo de Pista.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/daniela-sara-debut-medalla-oro-seleccion-colombia">
Youtube
Youtube
EMAIL