Daniela Moncada se puso la camiseta de la Selección Colombia de Rugby

Daniela Moncada se puso la camiseta de la Selección Colombia de Rugby 

Foto / Pablo Bohórquez

La deportista risaraldense debutó en competencia internacional frente a Venezuela,  realizó seis tacles y un try en escasos cinco minutos, jugadas que le sirvieron para salir alegre del espectáculo deportivo donde Colombia le ganó 33-0 a Venezuela en Rugby Seven, en su primera aparición en los Juegos Bolivarianos 2017.

Previo al primer partido de Tucanes, como se hace llamar el equipo nacional de Rugby en varones y damas, Daniela estuvo atenta a las orientaciones del cuerpo técnico. Ella y sus compañeras siguiendo cada paso del calentamiento previo, mirando a las rivales que en otra zona del campo calentaban, sin disimular la ansiedad y el nervio que suelen aparecer en estos momentos.

Foto / Pablo Bohórquez

Aunque en esta apertura de campeonato, entraron como inicialistas Nicole Acevedo, Catalina Arango, Carmen Ibarra, Katherinne Medina, Solagnie Delgado, Camila Lopera y Sharon Acevedo. Daniela quedó habilitada para el recambio.

Ya en la competencia Colombia demostró jerarquía sobre la visita, se adueñó del campo generándole con cada minuto de partido mayor tranquilidad a Tucanes.

En el segundo tiempo, cuando transcurrían apenas segundos, el cuerpo técnico indicó modificaciones entre las que estaba el ingreso de Daniela, la joven de 18 años que ha venido trabajando durante cinco años para vivir el momento de debut con Selección Colombia, lo logró.

Foto / Carlos Marín / Memento donde los técnicos hablan del ingreso de Daniela Moncada

Foto / Carlos Marín / Momento del ingreso al campo (debut)

Es por eso que quedará en su memoria que el lunes 20 de noviembre del 2017, cuando el reloj corría sobre 10:01 minutos, ingresó al campo de Rugby de la capital del Magdalena a disfrutar de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Foto / Carlos Marín / Daniela en el campo

Como central, la responsabilidad era habilitarse para contener, al mismo tiempo para atacar, !qué papel! cumplió a cabalidad con ello. Hasta le alcanzó para un Try bajo los 35 grados de calor de Santa Marta, Colombia.

Foto / Carlos Marín / Momento del Try de Daniela Moncada

Al final Daniela Alzate Moncada, la estudiante de salud oral pudo cumplir su sueño de estar representando a Colombia después de tres largos años cuando inició la búsqueda de estar en la delegación local.

Foto / Pablo Bohórquez / Momento en acción

Foto / Pablo Bohórquez / Momento en acción

Una carrera promisoria teniendo en cuenta que practica Rugby hace apenas cinco años.

Semilleros Deportivos habló con la deportista, quien manifestó que “Pensé en mi familia, en mis compañeras de Pereira, es en lo único que pude pensar en este momento tan emocionante”, señaló.

Después de los Juegos Bolivarianos Daniela participará representando a Risaralda en los Regionales de Barranquilla, competencia que está fechada para el último mes del año.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *