Daniela Moncada, por la clasificación a los Panamericanos Lima 2019

Foto / Pablo Bohórquez / Daniela Alzate Moncada

La deportista fue notificada de su convocatoria a la Selección Colombia Tucanes, de Rugby Seven, el objetivo llegar al clasificatorio en Montevideo, Uruguay, del 8 al 11 de noviembre.

Daniela Alejandra Alzate Moncada, la rugbista vinculada a la Liga Risaraldense de Rugby, y pieza fundamental de Rhinos Rugby Club, nuevamente lucirá la camiseta de Tucanes, esta vez en busca de la clasificación hacía los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, justas que esperarán a 6700 deportistas del continente americano.

“Me siento muy emocionada de poder otra vez representar al país y que me hayan dado de nuevo la oportunidad , muy contenta porque voy a terminar el año con una muy buena competencia y solo son buenas emociones y poder estar cumpliendo,  otra de mis metas en este camino que empecé hace un año”, manifestó a Semilleros Deportivos, Daniela.

Es que como pocas, la risaraldense ha podido hacer parte del Ciclo Olímpico con la selección nacional, fue medallista de oro en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, este 2018  sumó experiencia en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. Y como si fuera poco también celebró con medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en casa nuevamente Tucanes ocupó el primer lugar.

Foto / Pablo Bohórquez / Momento en acción Daniela Alzate Moncada, Juegos Bolivarianos 2017.

Daniela es orgullo risaraldense por su preparación, su técnica que la reconocen en el elenco nacional, además de la disposición por mejorar durante el proceso; lo anterior la ha llevado a ser tenida en cuenta para la Selección Colombia Femenina de Rugby Seven, equipo con el que anhela la clasificación. “El ambiente siempre ha sido muy bueno,  hay mucha unión y trabajo en equipo, compañerismo y ganas de poder hacer la mejor representación”, expresó Moncada, quien agregó que existe simpatía con la ovalada porque si hay algo que Colombia ha demostrado en el camino es que “sí tenemos un buen equipo con el que podríamos clasificar a los panamericanos”.

Al interior de la selección y en cabeza de la entrenadora Lissete Martínez, las rugbistas buscarán el cupo hacia Lima, en lo que será una estrecha carrera por conseguir la gloria en el olimpismo.

Daniela deberá viajar el próximo 2 de noviembre hacia Medellín, sitio de concentración hasta el 6. El viaje a suelo charrúa será el 7 y las deportistas entrarán en acción el 9 y 10 de noviembre. El 11 se conocerán los equipos clasificados a los Panamericanos.

CONVOCADAS

María Isabel Arzuaga

Daniela Alejandra Alzate Moncada

Karen Cárdenas

Isabel Cristina Romero Benítez

Lina Marcela Pedroza

Laura Mejía Diosa

María Camila Lopera Valle

Nicole Acevedo Tangarife

Valentina Tapias Cano

Sharon Acevedo Tangarife

Angie Asprilla

Leidy Viviana Soto Espinosa

Entrenadora: Lissete Carolina Martínez Zapata

Entrenador: Lucas Caro Gómez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *