Daniela Álzate y Geovanni Carvajal, debutaron en Tucanes con victorias en Centroamericanos

Daniela Álzate y Geovanni Carvajal, debutaron en Tucanes con victorias en Centroamericanos

Fotos / Pablo Bohórquez

Los risaraldenses que hacen parte de Tucanes, comenzaron su participación en Barranquilla y ambos tuvieron minutos de juego.

El Rugby llegó con todo a Barranquilla, bajo un calor agobiante y un césped sintético en el adaptado Estadio Moderno, ambos seleccionados de Colombia conocidos popularmente como Tucanes, debutaron con sendas victorias sobre Jamaica y México respectivamente. El primer juego de la jornada comenzó sobre la 1:00 p.m. donde las mujeres fueron protagonistas siendo las colombianas las primeras en salir al ruedo y enfrentando a las seleccionadas de Jamaica.

Un partido que tras el correr del juego, el único dominador en el campo fue Colombia en donde la risaraldense Daniela Álzate Moncada tuvo participación cuando el juego se encontraba 20 – 0 a favor de las cafeteras y cuando restaban por jugar dos minutos y 35 segundos.

Foto / Pablo Bohórquez. Daniela Álzate Moncada (·4) en acción durante el juego.

La jugadora que pertenece a Rhinos Femme de Risaralda, no logró marcar un try, pero su desempeño sirvió para dejar una asistencia a una de sus compañeras y más tarde hacer un tacle a una de las rivales jamaiquinas, por lo que al final sus compañeras y su entrenador la felicitaron.

El juego culminó con un 30 – 0 donde las anotaciones llegaron gracias a Camila Lopera Valle, Sharon Acevedo y Marcela Osorio Zuluaga, quienes anotaron en dos oportunidades cada una (10 puntos).

Foto / Pablo Bohórquez

Los hombres también vencieron

Los partidos masculinos comenzaron también con el debut de Colombia, frente a México, en un partido parejo, donde el estado físico de los deportistas marcó la diferencia y donde los cafeteros lograron remontar ante un complicado rival que asustó con un try. Bajo el liderazgo de jugadores como José Manuel Diosa y Jhon Arley Urrutia, los locales sacaron adelante el juego para finalmente imponerse por 19 – 12.

Foto / Pablo Bohórquez. Geovanni Carvajal en acción durante el juego.

El también risaraldense Geovanni Carvajal ingresó al campo con tres minutos y 55 segundos por jugar, donde se mostró fuerte en marca y dio oportunidades a sus compañeros para avanzar y conseguir un Try, como el conseguido por Neider García García tras una habilitación precisamente de Carvajal, quien luego sufrió un golpe en su rodilla derecha, por lo cual al finalizar el juego tuvo que ser revisado por el cuerpo médico.

Al final de los primeros partidos, Daniela Álzate Moncada habló con Semilleros Deportivos donde dijo estar “muy feliz por el resultado, nos hemos venido preparando tanto física como emocionalmente para estar en este nivel, esto apenas es el inicio y vamos por escalones, ya pasamos el primero y nos quedan cuatro más, por lo que hay que seguir por este camino”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundas Presentaciones

Nuevamente Colombia salió a ruedo y tanto las mujeres como los hombres volvieron a conseguir victorias, esta vez frente a Venezuela y Costa Rica. Las mujeres consiguieron otra victoria con marcador de 41 – 0 sobre Guatemala, donde la pereirana Daniela Álzate Moncada anotó uno de los try al minuto 9 y 19 segundos de juego. Los restantes puntos los anotaron Camila Lopera, quien anotó dos try y un punto más (11 puntos), Laura Mejía Diosa (10 puntos), Marcela Osorio Zuluaga (5 puntos), María Isabel Arzuaga (5 puntos) y Sara Flórez Arenas (5 puntos).

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Daniela Álzate al momento de conseguir su try.

En cuanto a los hombres, jugaron contra Costa Rica y volvieron a ganar contundentemente por 41 – 5, aunque esta vez el equipo o contó con la presencia de Carvajal, debido a que la lesión si es de consideración, ya que se le realizarán estudios para determinar si participa con el equipo en la jornada del domingo 2 de agosto.

Foto / Pablo Bohórquez. El masculino derrotó ampliamente a Costa Rica.

Últimos juegos de la jornada

En su tercera salida las mujeres volvieron a conseguir una victoria y cerrar su día con 100% de efectividad, esta vez derrotando a México por 24 a 7, donde Daniela Álzate jugó cuatro minutos y 25 segundos.

Foto / Pablo Bohórquez

Por su parte, los hombres cayeron sorpresivamente ante Guyana Francesa por 14 a 12, donde una jugada en ataque de los colombianos, produjo una salida rápida de los foráneos para otorgarles el empate y la opción de la vitoria mediante la conversión que fue exitosa.

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *