Daniel Uribe, una espada de oro en la Esgrima risaraldense

Daniel Uribe, una espada de oro en la Esgrima risaraldense

Foto/Suministrada. Daniel y su familia, el respaldo total.

Próximo a cumplir 17 años, el esgrimista risaraldense Daniel Uribe Arcila, sueña con llegar a unos Juegos Olímpicos.

Como muchos jóvenes en el mundo, el tirador que acaba de colgarse una medalla de oro con sus compañeros de equipo en el Escalafón Nacional Infantil M15, Cadete y Juvenil en Bogotá, aspira llegar muy lejos con la disciplina deportiva que alguna vez el rector de su colegio le motivó a practicar.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,36 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Son de esas labores que pasan desapercibidas, pero hoy después de un tiempo, el señor Rector del Colegio Luis Carlos González en Pereira, tiene una razón especial para sentirse verdaderamente orgulloso.

También lea: Con Sable Femenino, Risaralda obtuvo el Oro en Escalafón de Esgrima

Don Luis Artega (Rector), junto con Diego Echeverri (Profesor), hace cinco años abrieron la posibilidad de que Daniel Uribe Arcila hiciera parte del mejor equipo de Espada Juvenil que tiene a la fecha el país. Su talento, que se suma al de otros tres tiradores, Pablo Zapata, Cristian Varela y Ronaldo Álvarez, puso en lo más alto del podio una medalla de oro, que los perfila como los mejores tiradores de la esgrima deportiva, con la espada como arma en Colombia.

Foto/Suministrada. Cristian Varela, Pablo Zapata, Ronaldo Álvarez y Daniel Uribe

Lina Arcila, madre de Daniel, comentó para Semilleros Deportivos que al comienzo en su familia nadie sabia nada de este deporte, pero poco a poco han ido aprendiendo de sus normas y exigencia técnica, “…ni siquiera sabíamos cuándo hacía un punto, pero con el pasar del tiempo, fuimos aprendiendo muchas cosas, él nos cuenta que hizo un lance, que va a competir en un Escalafón Nacional y pese a la dificultad de costear sus desplazamientos, nuestro apoyo como familia siempre ha sido incondicional”

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,36 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Cuenta además, la mamá de este tirador de oro risaraldense, que desde los 12 años empezó a practicar Esgrima, hoy se convierte en su disciplina, con ella se discipa, disfruta, aprende y cada vez se nota más atraído por este deporte.

El evento que se desarrolló el fin de semana anterior, también trajo otras medallas para Risaralda, con armas como Espada individual masculino, con la que Ronaldo Álvarez se colgó una de Bronce, mientras que Daniel Uribe hizo lo propio en Espada Cadete.

Lea más sobre: Esgrima y Triatlón le dieron alegrías a Caldas en pruebas nacionales

El Sable juvenil risaraldense, tampoco se quedó atrás y con la actuación de Karen Echeverri quién logró traerse la medalla de Plata.

Foto/Jhon Hadison Aguirre

Los tiradores risaraldenses siguen ganando espacios de reconocimiento a nivel nacional y los buenos resultados obedecen al proceso formativo y de competencia que adelanta la Liga Risaraldense de esta disciplina bajo la orientación de Diego Echeverry, quien también oficia como juez a nivel nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/daniel-uribe-con-una-espada-de-oro-en-la-esgrima-risaraldense">
Youtube
Youtube
EMAIL