Daniel Hurtado es parte de la cuota local para el proyecto del Pereira 2019

El preparador físico, es también un estratega, con competencias para el liderazgo, la motivación y hasta con la capacidad de tomar decisiones radicales para definir y resolver situaciones de hostilidad.

Foto / Carlos Marín

No es ajeno el nombre de Daniel Hurtado como preparador físico en el fútbol regional y nacional, especialmente al nivel de base y procesos de Selección Risaralda; el Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación y Especialista en Preparación Física en Fútbol de la Universidad Miguel de Cervantes de España, ha cumplido literalmente hablando, su propia escuela con el talento regional y con experiencia nacional.

Ahora, en el proyecto que intentará reconstruir el Deportivo Pereira con la dirección deportiva de Luis Felipe Euse y el duo argentino integrado por Néstor Craviotto y su Asistente Técnico Pablo Biddé, la labor de Daniel Hurtado será más que fundamental, estratégica y determinante.

Sin duda, es una oportunidad de oro que todo profesional del campo anhela; sin embargo, el contexto invita a interpretar que existe también un riesgo, especialmente en lo que tiene que ver con la articulación de los componentes deportivos que de manera integral deben llevar a los jugadores a un juego armónico, donde la técnica, la táctica y la estrategia se vean respaldados por una excelente condición física, que garantice el rendimiento óptimo de cada pieza en la partida.

La pregunta que surge con relación a la presencia del nuevo preparador físico del Deportivo Pereira, incluso pregunta que involucra también al Director Técnico Néstor Craviotto, es si el tiempo será suficiente para articular su trabajo, el que debe resultar complementario e integral para responder a esa promesa de “volver a creer en el ascenso”.

Foto / Pablo Bohórquez

Los pasos, aunque precavidos, se han ido dando para vincular el talento deportivo regional en la dirigencia deportiva del Deportivo Pereira. Pero el tiempo es corto, apremian las metodologías innovadoras y la pedagogía eficiente, también la planificación estratégica, el conocimiento profundo de cada jugador y sus particularidades, pero sobre todo un diálogo honesto y transparente entre Cravioto y Hurtado, para llevar por buen camino esa complementariedad que le permita a la escuadra matecaña sentirse cómoda en el terreno de juego, sin importar las temperaturas, los ritmos de juego, los terrenos difíciles y hasta las condiciones climáticas o el mismo rival.

Daniel Hurtado, como nuevo Preparador Físico del Deportivo Pereira, será otro de los actores claves para transformar, por lo menos en lo deportivo, el rostro del Deportivo Pereira. Y más allá de eso, es importante mencionar que la región y el perfil profesionales que refleja Daniel, abre puertas a los nuevos y talentosos profesionales que como él, van dando pasos en un entorno que parece invisibilizarloos, desconocerlos y hasta explotarlos.

El preparador físico, es también un estratega, con competencias para el liderazgo, la motivación y hasta con la capacidad de tomar decisiones radicales para definir y resolver situaciones de hostilidad.

Tendrá entonces el profesional local esa compleja tarea de devolverle a la ciudad y a sus hinchas, la credibilidad en un trabajo que rinda al punto de ver jugadores con un 100% de entrega física e integral, y no únicamente en cada partido, si no a lo largo y ancho del Torneo Aguila 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/daniel-hurtado-es-parte-de-la-cuota-local-para-el-proyecto-del-pereira-2019">
Youtube
Youtube
EMAIL