Cumplimos tres años de periodismo al servicio del deporte

Este martes, es especial para nuestro equipo, el mismo que día a día se levanta pensando, analizando, observando y comprendiendo el devenir del deporte...

Semilleros Deportivos celebra hoy 36 meses de servicio periodístico en favor del deporte regional y nacional.

Años atrás, la idea de fundar un nuevo medio de comunicación venía contemplándose entre un grupo familiar que veía con potencialidad el desarrollo de esta iniciativa,  máxime por las condiciones contextuales que advertía el desarrollo de las TIC´s y hasta la desaparición de algunos medios de comunicación tradicional, especialmente de la región cafetera, a lo que se sumaba también la emergencia de otras propuestas alternativas digitales.

El sector del deporte, se identificó entonces como un escenario propicio para despertar una cultura centrada en el desarrollo de capacidades humanas, y allí fue donde se dio el paso hacia la creación y el nacimiento de Semilleros Deportivos, inicialmente como una revista física, luego fundando un sitio digital, para convertirse en un medio híbrido que le diera centro al desarrollo deportivo hiperlocal, es decir de la región, y en este caso del Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda). Todo, con una mirada incluyente, respetuosa y analítica de la realidad que gira entorno al deporte y sus actores.

Semilleros Deportivos, ve como después de tres años de haberse constituido legalmente y convocando un colectivo de profesionales en el campo, ha logrado permanecer y sostenerse como propuesta comunicativa que le aporta a la región desde la producción informativa, con veracidad, pertinencia, oportunidad y transparencia.

Foto / Valentina Jiménez. Atleta. Hernán Barreneche.

Precisamente fue un 12 de febrero cuando inicia la aventura de buscar consolidar un equipo de trabajo que se encargara de visibilizar con mayor fuerza los hechos y sucesos de los deportistas regionales. Era necesario para reconocerles todo su esfuerzo y dedicación, para convertirlos en ejemplo y referentes de otras semillas que tras sus pasos vienen soñando cumplir con retos y metas deportivas. Para reafirmarnos en nuestra identidad y para reconocernos como región próspera y de inspiración para la paz, también a través del deporte.

Nuestro medio de comunicación se enorgullece de haberlo logrado, todavía con aspectos por mejorar y aún con muchas proyecciones, que poco a poco han abierto el camino para el reconocimiento del mismo medio en este ecosistema deportivo.

Hoy queremos compartir con nuestros lectores ese orgullo regional que sentimos siempre que admiramos a nuestros deportistas, los exaltamos y les decimos con una imagen, una breve reseña, un perfil o un producto multimedia, que cada uno es realmente un orgullo regional y nacional.

Foto/Pablo Bohórquez. Periodista Carlos Marín.

De nuestra parte son tres años descubriendo, construyendo y re construyendo historias al rededor del deporte y la actividad física. De reconocer su actores líderes, procesos y condiciones que los impulsa o les impide avanzar. De poner en diálogo a los organismos deportivos, a los clubes, ligas, entes territoriales y hasta con la empresa privada, para alcanzar sueños juntos, como región.

Este martes, es especial para nuestro equipo, el mismo que día a día se levanta pensando, analizando, observando y comprendiendo el devenir del deporte, para asumirlo desde una mirada ética, política y de desarrollo social. No ha sido fácil, pero en el camino al igual que los grandes deportistas, hemos superado los obstáculos, para continuar en un trayecto que nos lleve a la excelencia. En ese camino, falta mucho por recorrer, pero ya hemos dado buenos pasos.

Compartimos con nuestro lectores, la felicidad de cumplir 36 meses de periodismo inclusivo, al servicio del deporte.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Teresita Borja Velásquez dice:

    Felicitaciones!!! El camino emprendido seguirá siempre en ascenso, la constancia, unión y una exelente dirección logra cumplir metas y sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *