Cúcuta le ganó al Quindío en el inicio del Torneo Águila

Cúcuta le ganó al Quindío en el inicio del Torneo Águila

Foto / Cúcuta Oficial

Cúcuta Deportivo recibió a un Deportes Quindío muy tímido y con errores defensivos.

A las 8:00 p.m. se dio el pitazo inicial del juego entre el local Cúcuta Deportivo frente a Deportes Quindío, un equipo visitante que en los primeros minutos se notó con un manojo de nervios, ya que a los 55 segundos de juego, Jefferson Solano, el juvenil por el que apostó en la titular el entrenador y ex futbolista argentino Lucas Pusineri, puso en ventaja al equipo que volvía a ser local en el mítico Estadio General Santander, con un remate a quema ropa sobre el arquero uruguayo Pablo Bentancur, que nada pudo hacer; hay que decir que en esta jugada hubo tres errores defensivos que dejaron en clara oportunidad de gol al joven delantero que hacía su debut.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Como si fuera poco, el Cúcuta siguió insistiendo en asegurar más goles de entrada, y fue así como, luego de un saque de banda por la zona derecha y varios toques que desacomodaron el planteamiento defensivo del Deportes Quindío, nuevamente Jefferson Solano quedó mano a mano frente al portero, donde con remate arriba y fuerte, éste vio cómo su arco era vulnerado por segunda vez a los cinco minutos de juego.

A los 14 minutos, un pase al vacío de Cristian Álvarez (figura del juego) para el lateral izquierdo Mauricio Duarte, quien no lo dudó y mandó un gran centro que conectó Luis Miranda, para poner el tercer gol de la noche. Sobre 16 minutos el Quindío no había tenido ninguna opción clara para descontar, mientras que el elenco local, para ese momento había llegado cuatro veces y había convertido tres en goles. A los 20 minutos, nuevamente el Cúcuta inquietó, pero Roque Caballero la mandó por encima del travesaño.

 

Foto / Cúcuta Oficial.

Sobre los 25 minutos, se dio la primera llegada clara del equipo cuyabro, Exneider Guerrero habilitó con la cabeza a Christian Mina, que quedó mano a mano frente a Chaverra que tapó muy bien su palo y evitó el descuento. Alberto Suárez y en general el banco de suplentes, se notaban contrariados con el resultado y por eso a los 28 minutos se dio el primer cambio, ingresando a Juan Deusa por Didier Pino, quien salió un poco fastidiado.

Sobre los 30 minutos, Quindío volvió a llegar, ésta vez con un fuerte tiro libre de Stiwar Mena que controló bien el arquero rival.

A los 41 minutos y luego de una gran jugada “a puro toque”, Luis Carabalí marcó el descuento para el elenco quindiano, un remate desde el borde del área grande con la pierna izquierda, venció al golero Chaverra y así terminó el primer tiempo con el 3 – 1 a favor de los locales.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria, Suárez hizo ingresar a Wilson ‘el Pájaro’ Carpintero por el autor del único gol, Luis Carabalí, mientras que Cúcuta no realizó modificaciones. A los 51 minutos, la escuadra quindiana llegó con un cabezazo de Mina que mandó al tiro de esquina el guardameta del elenco local.

Cuando iban 64 minutos de juego, se presentó el último cambio en el club visitante, Jeison Carabalí ingresó por Johan Gómez,  para ese momento, el juego se tornaba más luchado y mejor manejado por el conjunto que vestía de verde. A los 69 minutos, un remate de volea de Exneider Guerrero que remató con potencia, luego de un saque de banda largo y un mal despeje, exigió la volada del arquero Chaverra, en lo que sería la última ocasión clara para lograr un nuevo descuento.

Final del juego, marcador 3 – 1 a favor de los dirigidos por Pusineri y primeros tres puntos como locales.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

 

Foto / Simón Sepúlveda (Archivo)

Dato

4.000 mil espectadores asistieron aproximadamente al Estadio.

Próxima Fecha

Quindío vs Bogotá – Domingo, 3:30 p.m. Estadio Centenario

Barranquilla vs Cúcuta Deportivo – Lunes, 8:00 p.m. Estadio Metropolitano

Formaciones

Cúcuta Deportivo

Juan Chaverra, Henry Obando, Braynner García, Johnny Mostasilla, Mauricio Duarte, Diego Chica, Harrison Mancilla, Luis Miranda (Junior Rangel), Cristian Álvarez (Erick Montaño), Jefferson Solano y Roque Caballero (James Castro).

Deportes Quindío

Pablo Bentancur, Leyser Chaverra, Pablo Escobar, Stiwar Mena, Wilmer Palacios, Juan Ortiz, Didier Pino (Juan Deusa), Luis Carabalí (Wilson Carpintero), Exneider Guerrero, Christian Mina y Johan Gómez (Jeison Carabalí).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cucuta-le-gano-al-quindio-inicio-del-torneo-aguila">
Youtube
Youtube
EMAIL